La Plata, Ciudad maldita!

miércoles, abril 6, 2005 a las 1:01 am | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | 75 comentarios

Muy poca gente tiene la oportunidad de ir al infierno, volver y contarlo. Es más, actualmente no conozco a nadie que haya hecho esto; lo que más se acerca a esto en estos días míos fue mi mas reciente travesia: adentrarme en la ciudad maldita de La Plata. Ahora, y como me gusta mucho enumerar, voy a desglosar esta ultima oración en dos preguntas para darle un poquito mas de sentido al post, que por cierto, carece del mismo:

1) ¿Por qué La Plata es una ciudad maldita?
Hay varios motivos que sirven de cimientos para esta afirmación, los cuales fueron formando parte de una leyenda que llegó a nuestros días y de la cual me enteré anteayer. Sí, La Plata es una ciudad maldecida; bajo su piedra fundamental una bruja (o un demonio o el conejo de trix, da igual) escondió todo el mal que reinaba en nuestro país, o en este territorio, para que se quede en ese lugar. La plaza principal tiene cuatro estatuas, y cada una de ellas esta haciendo cuernos con una de sus manos. Alrededor de la catedral se encuentran apostadas más estatuas, pero en este caso son arqueros y apuntan en dirección a la catedral, la cual a su vez esta construida de espaldas a algo que no recuerdo pero que tambien era malo. Y lo último que se – aunque hay mas cosas – es que la suma de las numeraciomnes de las diagonales de La Plata da 666… sí hay mas cosas, pero no me las se.

2) ¿Qué pasteles hacía yo en La Plata?
Bueno, mi expedición allí se debio a que mi hermana se callo de un caballo en Ensenada y la trasladaron ahí. Quisiera decir que la revista Muy Interesante costeó los gastos de mi traslado para que dilucide el misterio de la ciudad maldita pero sería vivir de sueños.

En fin, si al principio los rumores parecian solo las mentiras de alguien que desayuna con un lanzaperfumes al lado de sus tostadas, con mi cuñado no caíamos del asombro al ver esas figuras en la plaza haciendo cuernos, dos de ellas alebosamente. Enceguecidos en nuestro apetito por desenmascarar la verdad, efectuamos un recorrido nocturno por la ciudad en busca de los famosos arqueros, pero despues de la medianoche en La Plata solo se puede encontrar una cosa: trabas. Y realmente, en cantidades enormes, casi bíblicas… pareciera ser que a la noche todo el pueblo sufre una transformación hormonal y un cambio de look y sale a tomar las calles, pero no, queda una gran parte (muchos muchisimos) que suben a sus vehiculos a visitar a estos pintorescos personajes. Volviendo a lo de los arqueros, mi padre luego me informó que vio a uno, y sí estaba apuntando a la iglesia… que terror.
Por lo pronto creo que no visitaré nunca mas esa ciudad que es demasiado limpia para ser obra de dios. Hasta nunca, capital del pecado y la promiscuidad!!!

BTW, cuando reabre sus puertas Amerika?

Hechos de la vida: es sabido que si uno salta muy pero muy fuerte, el lazo gravitatorio que nos une con la tierra se corta y salimos despedidos al espacio.

75 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Che, yo vivo en esa ciudad maldita. A uno de los arqueros, de hecho, le han robado la flecha que apuntaba a la cruz de la catedral.
    Y no todos son trabas!!!

  2. […] mi fantástico contador de visitas fueron más leídas (y no por eso son buenas, cabe aclarar) . La Plata, ciudad maldita! . El hotel axe . Manifiesto contra el cine argentino . El mito del millón de boletos por la silla […]

  3. yo hoy sali con mis compañeras del colegio y fuimos a la plaza moreno y vimos a las 4 estatuas con los cuernos y nos subimos arriba del tipito que apunta a la catedral y da JUSTO en la cruz. Despues la virgen que esta como en una «mini-torre» al lado de la catedral, abajo de ella hay una especie de pelota que tiene dos cuernos, dicen que es la cara del diablo o algo asi.. la verdad.. es todo cierto lo que dicen! un beso gigante y gracias por informarme de esta manera 🙂 suerte!!!

    • Sí, seguí infomándote así vos, que lindo te va a ir en la vida…
      Por favorrrrrrrr !!!!

  4. capital del pecado y la promiscuidad? mmm podemos dudar acerca de lo de la fundacion.. y eso de las estatuas.. pero quien fue el gil q se puso a contar las numeraciones de las diagonales? q gil por dios!! a pesar de las boludeces que se hablan acerca de esta ciudad cabe destacar que tiene el museo mas importante de ciencias naturales en america latina, las mejores facultades, la catedral mas alta de america del sur y su trazado es increiblemente PERFECTO.. pero obviamente al ser todo tan perfecto alguien tiene que salir a hablar boludeces para demostrar lo contrario.
    no se de donde seras pero si La Plata es capital de promiscuidad del pecado y promiscuidad.. tu ciudad es la numero 1 en alpedismo.. y si queres no vuelvas mas q nadie se va a interesar mucho al respecto!

    • La catedral de Quito es la mas alta con 115 metros de altura. La de La Plata es la segunda mas grande de America con 112 metros.

  5. no es solo que al arquero que esta apuntando a la catedral le falta la flecha… Si no que esa flecha desaparecio minutos luego de que de la catedral, mas precisamente del campanario de la catral se hayan caido las campanas…. Puede que la flecha de el arquero haya echo semejante desastre?… queda en ustedes pensarlo

  6. yo lo creo ! para mi es verdad , pero dudo en la parte de la bruja , si yo lo veo , lo creo , y lo de las estatuas es verdad , y lo de las diagonales , hay que ponerse a contar…

  7. Criaturas de dios… existe algo que se llama Masonería y se cuenta que Dardo Rocha (el fundador de La Plata) era uno de sus miembros. Se cuentan miles de leyendas en cuanto a la ciudad y sobre todo a ese sector de Plaza Moreno.. lo cual también hace a la mítica de la ciudad. Pero si tenés ganas de creer en brujas y maldiciones y catalogar a una ciudad por visitarla un día y creer todo lo que se cuenta es tu problema. Pero no difames si?

    • Muy acertadas tus palabras Mariana !!

  8. nadie difama, y si queres hacer alguna referencia a los masones, nombra a san martin, que fue uno de nuestros paisanos masones más ilustres.

    saluets

  9. soy de La Plata, también hay que agregar que la calle 52 (número de los santos) sólo existe en un pequeño tramo de la ciudad, también existen otras cuestiones como los «trabajos» y «macumbas» realizados por brujos… el famoso brujo de estudiantes que falleció el miercoles horas antes de cuando perdió la final contra el internacional de porto alegre… los túneles que van desde la catedral hasta distintos puntos de la ciudad, un avistamiento de ovni en el parque savedra, el extraño diseño de la plaza hipolito irigoyen, la mala suetre de gimnasia, etc.

  10. HOLA YO SOY DE LA PLATA del barrio city bell y en la plata en la plaza moreno es vVERDAD todas esa cosas que dijiste ,pero las estatuas fueron echas y elejidas por unos jovenes o creadores de la ciudad de la plata algo ASI ERA ! bue ellos pertenecian a una secta DIABOLICA y no me digan que no es asi por que yo vivo en city bell que pertenece al partido de la plata … pero eso de la bruja y un conejo y el demonio es mentira

    • Otro…
      Y van ????

    • yo creeria que son muy buenas teorias. pero la estatua del arquero fue puesta primero que la catedrasl y todas las estatuas fueron hechas por un artista frances que por casualidad es mason. y la ciudad de la plata no es conocida por «la ciudad maldita» si no por ciudad masonica… besos espero que disfrutes mi comentario…

  11. yo voi a contar algo que ise , qe en realidad no lo tendria que aver echo , aviamos ido a plaza alverti la que qeda en 25 y 38 , en esa plaza ai un monumento a los desaparesidos , mas al costado a unos 30 m , ai una puerta verde oscura , estaba sin candado y nos metimos ai una escalera larga y una puerta a la isqierda … ai 2 avitaciones y ademas , un pasillo que valla a saber a donde termina , no nos metimos x miedo pero estan y existen , averiguen , lo van a encontrar!

    • Yo te recomendaría que largues un poco la play y si querés opinar, que te informes un poquito…
      Lo de los túneles es cierto, pero tenés idea a dónde te metiste y que era eso en realidad ? Era una Usina Eléctrica que funconó en el pasado !!!
      Mirá esto: http://misteriosdelaplata.blogspot.com/2010/10/otro-tunel-en-el-parque-alberti.html

      • el mito de los tuneles es verdad. pero no podes entrar a los tuneles desde una plaza. las entradas a esos tuneles estan abajo de la catedral. y si obserbas en las plazas vas a ver que hay monumentos o estatuas las estatuas o monumentos señalan a un punto importante en la ciudad ahi se encuentran los misterios como para ir resoviendo…. besos disfruten este «comentario»

  12. POR ESO EL INDIO TOCO «EL INFIERNO ESTA ENCANATDOR ESTA NOCHE»…TODO TIENE QUE VER CON TODO,,,,

    SALUD CHE! FELIZ 2009!!!

  13. hola.. la verdad verdadera no tenes idea de la ciudad, no se para que te gastaste en hacer el comentario, si al fin y al cabo no sabes nada, y es probable que hables de envidia por vivir en un pueblo que se cagan de hambre… seguramente viniste o venis o mandaras a tus hijos a estudiar a nuestras fantasticas universidades que en tu pueblito solamente tienen escuelas agrarias…. segui con las leyendas de la llorona y la luz mala, el hombre lobo… y te esperamos en el infierno donde caen todos los muertos y giles como vos!!! saludos

  14. Hola , soy de La Plata y digo: es cierto todo lo que se comenta sobre las brujerias, un dato que les falta es saber que la municipalidad esta dando la espalda a la catedral, si, el frente es en realidad lo que da a calle 11.
    pero les digo algo… las brujaerias no existen, solo existe la debilidad de la mente humana, cuanto mas estupidos somos mas nos creemos boludeces, si te dicen que estas embrujado y sos debil y bruto, te lo crees !!
    Si tenes fe en algo que te da fuerzas( por ej Dios) nada puede afectarte.
    Yo no creo ni en Dios, creo en mi, en la vida y no creo en estupideces, un monumento que apunta a la iglesia? un sapo enterrado? tierra del cementerio para hacer mal ? no seamos estupidos, la mente tiene que ser fuerte, digan esto; SI DIOS CON MIGO ::QUIEN CONTRA MI ? aunque dios ……bue mi mente es fuerte !!

  15. este posteo es un despiole

    gracias a los comentarios de quienes entienden algo y que no se toman esto en serio

    saluets

  16. La ciudad de La Plata fue diseñada por masones. Estos son una especie de ¨organizaciones¨con fines tal vez humanitarios, políticos etc. Se los acusa de adorar a el diablo, por eso se ven muchas señales de masonería en la ciudad. Dardo Rocha fue masón, Pedro Benoit también, y los otros 9 proyectadores de la ciudad también lo eran. Ellos dejaron varios indicios de su calidad de masón, y por ejemplo hay varias casas o edificios con símbolos masones etc. En el trazado de la ciudad se puede identificar, no recuerdo en qué diagonales el símbolo de la masonería ( Un compás y una escuadra ).
    Creo que no recuerdo nada más, pero me resulta difícil creer en maldiciones de brujas o esas cosas, porque sinceramente no creo en brujas ni magos o hechiceros…

    Saludos

  17. wow. Solo fui una vez a la plata, y me encantó. Ahora me da miedo volver, sobre todo por lo de las diagonales.

    • mogolica no pasa nada !!!! yo vivo desde que nací

  18. por lo q dijo dardo, parece ser q es obra de los masones todas esas cosas de arquitectura y diseño de la ciudad.. pero bueh no hay subestimar lo desconocido?

  19. Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

  20. sirven para comunicar cosas de forma visual medainte estructuras. q quieren decirnos?… channn ajajaja ramirobelakor@hotmail.com busquen en wikipedia besos suerte y sueñen bien

  21. La verdad es que la ciudad fue fundada por » masones » qe pertenecen a una secta rara a la qe pertenecieron personalidades importantisimas en nuestro pais como por ejemplo sarmiento y san martin.
    Estos fundadores dejaron simbolos de su secta distribuidas por toda la ciudad y hasta si miras el mapa desde arriba se ve el simbolo mason ,se dice qe estos adoraban al diablo y tenian algunos ritos de iniciacion medios raros ,ademas tenian algunos problemas con la iglesia por lo cual seguramente habran hecho estas estatuas ,tambien se cuenta que la bruja que era la dueña del barrio de tolosa ( que existia antes de la fundacion de la ciudad ) tuvo algun problema con los fundadores y por eso se dice qe maldijo la ciudad pero eso es medio incomprobable.
    Lo de las diagonales la verdad qe nose porque no me puse a sumar pero son claramente utiles para el transitoy es la ciudad mejor diseñada en casi todo el mundo sin ninguna duda.Tambien es cierto qe hay muchos tuneles secretos debajo de la ciudad qe comunican lugares claves y siempre fueron ocultados ,por algo no hay subte en la ciudad .Lo de los trabas lo dira porque sos un homosexual reprimido pero mas que trabas hay chorros asi que no te recomiendo andar de noche por la plaza moreno .
    Y todas estas historias sobre la ciudad enriquecen su atractivo y la hacen distinta a las demas qe no tienen nada de raro y sonaburridas
    Aguante La Plata ! y si tanto miedo tenes no vengas mas 😀

  22. creo que antes de hablar hay que informarse bien. ver que significa cada simbolo. yo soy de la plata y te puedo asegurar que todo lo que dicen es un mito aca te dejo un link donde te poides informar y sacarte todas tus dudas.
    http://www.taringa.net/posts/info/1397599/La-Plata-(ciudad)-La-Historia-Oculta.html

  23. sos lo mas patetico q lei nene jaja ahy pobre de esta humanidad

  24. no tenés idea de nada sos un puto y un manisero

  25. sera cierto lo de la ciudad maldita???? bueno yo vivo ahi desde siempre y lo mejor que me paso de vivir en esa ciudad es que conoci de DIOS el unico CAPAZ de librarnos de todo el mal y ataduras que puedan hacernos mal.. yo bendiga esa ciudad y declaro sobre ella liberacion, salvacion, sanidad para todos los que vivan en ella y libertad…el diablo jamas ganara pues el que con DIOS esta es mas fuerte y poderoso que todas las huestes de maldad.amen!

  26. Así se habla, cel! Vamos Dios! (?

    • Y CON LA INUNDACION QUE LES MANDARON TAN ASTA LAS PELOTAS EN LA PLATA

  27. yo siguo a cel…nadia puede venser a nuestro querido dios..

  28. yo quiero saber algo haber si me saben decir por favor,que significado tiene las señales que hacen los santos en la iglesia con la mano, apuntando con dedos?? cualquier iglesia ejemplo la catedral de la plata…podrian decirme porque se afirma tanto con seguridad que es maldita la plata??? ahora si son tan listos por favor y respondanmen que tengo esta duda grande.muchas gracias!

  29. La sumatoria de las diagonales no da 666.
    Existe las diagonales de 73 a diagonal 80, dando una suma total de 612. Y sin haber sumado las pequeñas diagonales que ocupan no mas de dos calles.
    Las cuatro estatuas que representan las cuatro estaciones del año, ninguna hace cuerno.
    No sean supersticiosos!!!
    La ciudad fue construida matematicamente. Y va ser facil buscar el «666» sumando las calles que quieran.

  30. es verdad todo eso q dice esta persona aunque no lo crean . también hay gárgolas colgadas de la catedral y es un animal gótico.yo pregunté en la catedral xq habían gárgolas y m dijeron q era pa q se vaya el agua.
    También si miramos hacia arriba al entrar por la puerta principal de la puerta de la catedral está la cruz al revés q cuando entramos la vemos al revés y cuando salimos esta derecha…
    Lo de las estatuas es mui casual… y la estatua q estaba con la flecha apuntaba justo a la virgen q sacaron hace años… a dentro de la catedral hay una cruz de madera q fue reemplazada no se en que año y cuando hicieron el reemplazo encontraron cosas adentro de la misma… esto no es mentira hay muchas cosas raras en esta parte de la ciudad de la plata… yo soy de la plata y digo lo que se 😉

    • Si sos de La Plata y «decís lo que sabés», deberías informarte más, mucho más y mejor !!
      Si te dicen que las gárgolas eran para que no llueva venías y lo ponías acá no también ? jajaja Por favor !!!

  31. Malisimo se la comen todos, son desagradables asi que tirense a un pozo changos!!!!

  32. yo voy a la plata todos los años mi papa vive alla y trabaja en el san roque de gonet.yo soy de la pampa y mr intereso el dato de el parque alberti porque yo paro serca de ahi y paso continuamente.el monumento a los desaparecidos es un arbol dado buelta.lo demas….lo de la plaza ya lo sabia pero si realmente es cierto creo que si toda la poblacion platense se esfuerza para mejorar la ciudad y traer la paz a sus calles no habra demonio que vensa.siempre en conpania de dios se puede todo…..aguante la plata es lo mas y dentro de 2 años me voy a estudiar medicina alla.nos vemos chau

  33. lamentable tu posteo. Para decir semejantes cosas, primero informate un poco sobre lo que estas hablando.
    Y al margen de los cuernos y esas pelotudeses, que son ciertas por que yo misma las vi… me queres decir de donde carajo sacaste que la ciudad se converte en trabas de noche? ajajajaja seguro que fuiste a 1 y 60 a buscar un par.

  34. porteño cornudo

  35. la ciudad de la plata es la mas bella en todo.porque no llevaste a un hospital de ensenada a tu hermana,te digo por que,ensenada es un pueblito nunca crecio ,la gente de ense son miserables parece un pueblo fantasma el centro es deprimente sus habitantes se la creen ,y hospitales……..ja no hay como la plata ja.fijate cabeza antes de hablar fijate de donde sos jajajajajajaj ensenadense.

  36. Hola, la verdad es que hubiera estado bueno ahondar en cada tema que dijiste.
    Lo de las brujas y conejos que enterraste en la plaza, nunca lo habia escuchado. Es verdad que se enterraron cosas simbolicas, entre ellas, una capsula del tiempo que fue abierta para el centenario, y vuelta a enterrar para que se vuelva a abrir para el proximo centenario.
    Lo de las estatuas haciendo «cuernos», es relativo. En cada una te tenes que parar en un punto distinto (y tener mucha imagionacion) para ver que le estan haciendo cuernos a la catedral. Y en caso de que se lo esteen haciendo, hay culturas donde esos «cuernos» tienen otro significado muy distinto al que vos crees (en la cultura masonica en particular)
    Y otro detalle, la sumatoria de las diagonales no da 666 (73+74+75+76+77+78+79+80=612)

  37. Vivo en La Plata y la AMO ❤ no creo que esté maldita, sino que los que hicieron las estatuas eran unos pelotudos y andar buscando esas huevadas me parece de pajeros. Todas las ciudades deben tener sus cosas supuestamente "ocultas" o "malditas" así que cierren el orto

    • El comentario más sensato del post

  38. No creía que podía haber tanta ignorancia junta !!!
    No lo digo por el infradotado del visitante que no tiene idea de lo que dice, y habrá que perdonarlo (?) porque no es de acá. Pero los comentarios de los platenses afirmando las estupideces que dice este ignorante, eso sí que es grave. Agarren los libros antes de afrmar u opinar sin conocimiento !!
    *Las estatuas no estaban en esas posiciones cuando fueron colocadas en 1912, fueron movidas y en 1946, o sea 66 años depués de la fundación de la ciudad fueron colocadas en la posición actual al reformar la plaza Moreno. Y lo de los cuernos, ninguna tiene los dedos rectos ni haciendo ese gesto. Igualmente cabe mencionar que los cuernos antiguamente signiifacaban inteligencia, así que…
    *De la maldición que habla este ignorante es de la bruja que el mismo día de la fundación hizo un rito a pedido del enontces Presidente Roca, que lo que quería lograr era que ningún gobernador llegara a ser Presidente. En ese momento Roca tenía miedo que Rocha (el fundador y acutal gobernador) le sacara el puesto. Igualmente, muchos años después, Duhalde logró ser Gobernador y Presidente.
    *La estatua del arquero, que JAMÁS tuvo una flecha en su arco, fue realizada en 1924 y colocada en 1970, o sea 42 y 88 años respectivamente después de la fundación de la ciudad.
    *La suma de las diagonales nunca da es enúmero. Sumadno las diagonales principales 73+74+75+76+77+78+79+80 = 612 // Sumando las diagonales alrededor de las plazas 93+94+95+96+105+106+107+108+109+110+111+112=1246 // Sumando las diagonales alrededor del bosque 113+114+115+116= 458 // Y sumando todas las diagonales de la ciudad obtenemos 2316
    *Con respecto al frente o no del Palacio Municipal, no existen pruebas, hay una foto de un boceto pero se contrdice.

    Igualmente, para todo esto, deberían leer e informarse sobre la sombología masónica que se usó en la ciudad.

    El Cementerio está diseñado de la misma manera que el casco urbano de la ciudad. Se cuenta que la diagonal 74, según los masones, se extiende de norte a sur naciendo el en Río de La Plata (el agua representa la vida, lo cual ese extremo sería como el inicio de la vida) y terminando en el Cementerio (relacionado con la muerte, o sea el fin de la vida). La idea era colocar esa diagonal así, para que el viento llegue mejor desde el río a la ciudad, ayudando a mejorar el aire.

    LEER E INFORMARSE NO CUESTA NADA, EL TEMA ES QUERER HACERLO PARA OPINAR CON FUNDAMENTOS Y NO QUEDAR COMO UN IGNORANTE, TAL CUAL LE PASÓ A ESTE VISITANTE, QUE SEGURO HIZO TRAVESURAS EN LA NOCHE PLATENSE PERO NO SE ANIMÓ A CONTARLAS…

  39. Buenaaaa groso Pabloooo!!! Le cerró el culo a todos y nadie más escribió! Yo sabía que tenía que leer todo hasta encontrar algo decente. Ojalá que al pobre pajero e infeliz que anda difamando nuestra ciudad por ahí lo agarre un traba y le pegue una buena violada, así le queda el culo tan roto que no va a tener más ganas de hablar pelotudeces.
    Salud hermanos platenses, sólo los que vivimos acá entendemos lo hermosa que es nuestra ciudad.

    • Que bueno que te hayas tomado el tiempo para leer todo. La gente, generalmente, acá y en los foros, solo lee el título y empieza a «dejar su opinión», pero informarse previamente, muy rara vez lo hace.
      Repito, que este ignorante venga a opinar sobre mi ciudad de esta manera, no hace más que reflejar su poco sentido común y su falta de conocimiento absoluto sobre una ciudad. Pero leer a los platenses, entiendo que la mayoría son «chicos» de corta edad, diciendo semejantes estupideces y todas juntas, es muy lamentable.
      De nuevo gracias por tu comentario, basado en la lectura. Y es verdad, nuestra ciudad es una de las más envidiadas sanamente, gracias a toda su estructura y por lo bien pensada que estuvo desde su proyecto.
      PD: Extraño es ver que dejé varios links para ayudar a informarse y nadie volvió a dejar comentarios…

  40. La ciudad de La plata me da miedo, me inquieta,honestamente no se quien puede envidiarla, lo que mas me alucina es el fanatismo de sus habitantes, estan atrapados, conozco gente de todo el mundo, y no he visto a nadie que sea tan localista como los platenses es como si estubieran enbrujados, hace muchos años que estoy casada con un platense y desde que estamos juntos no vive ( no vivimos
    alli) les puedo contar que hemos vivido el lugares maravillosos, de heho ahora vivimos en un autentico paraiso mediterraneo, pero el sigue siendo de La Plata, todo el mundo nacio en algun lugar pero ese lugar no se transfoma en una obsesion. En fin, sin querer lastimar a nadie, salgan platenses vearan que el mundo no es esa ciudad limitada, salgan en serio (no digo que viajen) liberense
    amplien sus mentes. Desde mi humilde opinion haganse el bien de salir rajando
    La Plata no es solo un lugar, tiene algo siniestro, cualquier persona sensible lo tiene que notar el que no lo note tiene que estar poseido, siento decir estas cosas pero desde la primera vez que pise esa ciudad senti extrañas ( no buenas) sensaciones, lo siento tenia que decirlo

  41. Algo siniestro ? Hablás de que quien no note lo mismo que vos, está poseído ?
    Cristina, que bueno que pudiste viajar por el mundo y conocer otros lugares.
    Ser platense no es estar embrujado. En todo caso, sin que te ofendas, te recomendaría que visites a un psicoanalista urgente.
    Y que bueno que no estés en la ciudad, porque con este tipo de comentarios, sobre posesión, cosas siniestras y embrujos, la verdad, prefiero que no haya gente como vos habitando mi ciudad.
    Cristina, que bueno que no seas platense !!
    Lo sentí, tenía que decirlo…

  42. Soy Cristina, te puedo asegurar que para mi es buenisimo no ser de La Plata y no lo digo para ofenderte, yo no SOY de ningun lugar, naci y vivo en algun lugar, ahi esta la clave, vos mismo lo estas diciendo. Yo no digo que los platenses sean malos ni nada que se aproxime, no entendiste nada, te puede el fanatismo. Pablo perdona si te ofendi, te doy las gracias por el consejo ( psicoanalisarme) y no te asustes creo que nunca vivire en la ciudad que te posee, te lo digo con todo el

    cariño del mundo. Pablo que fuerte que SEAS de La Plata.
    ¿ Leiste el comentario de Romi, que opinas?

  43. Para mi también es buenísimo que no seas de La Plata, lo repito por las dudas.
    En ningún momento mencioné que hayas dicho que los platenses somos malos, me parece que la que no entendió nada fuiste vos !!
    Lo que sí mencioné fueron tus propias palabras, re leé, tal vez lo entiendas…
    No me ofendo y no me asusto, al contrario, me pongo contento que digas que nunca vivirías acá !!!
    Leíste todos mis comentarios ?

  44. Pablo: ya esta, cortemosla, vos con tu vision y yo con mi sensacion, te vielvo a pedir disculpas, a vos y todos los que se sientan ofendidos por lo que me produce la ciudad, pero es asi no lo puedo remediar, posiblemente sea mi experiencia y las consecuencias y luego se suman los comentarios extraños. ¿ no te das cuenta que esto le da un poco de magia a una ciudad burocratica y ( perdoname) un poco a

    burrida ?. de todas formas ,chau, ahi te quedas y que lo disfrutes . He leido todos tus comentarios ¿ ?

  45. Una cosa es lo que vos sentís o te produce la ciudad, y otra muy distinta es decir que quien no siente como vos está poseído. Además de ser muy diferente, carece de fundamento y hasta resulta ridículo este comentario tuyo.
    Cuánto tiempo estuviste en esta ciudad ? Cuánto hace que te fuiste ?

  46. Te contesto, vivi bastante, es mas, sigo yendo y te juro que siento haber sido tan b rusca y por haberme expliacado mal. lo que no entendiste es que me asombra y por

    que no? asusta que la gente se quede tan enganchada a un lugar, ahi radica mi inqietud y la palabra poseido tal vez te suene fuerte, pero es literal, al decir soy de….lo que sea quiere decir que le perteneces, es todo lo que quise expresar aun asi pido disculpas si te dolio lo que dije. Viven familiares mios en La Plata, voy todos los veranos unos dias y me parece un lugar lindo pero me intimida, que le puedo hacer? decis que mi comentario carece de fundamento, es normal, no estamos hablando de algo concreto , tangible, en fin,
    Te cuento que vivi cerca del bosque.

  47. No ser habitante de cualquier lugar puede causarte muchas cosas al estar en ese lugar propiamente dicho, pero de ahí a decir que quien no siente como vos es porque está poseído, mmmm. Y sí, soy de La Plata, por ende pertenezco a La Plata, y mientras así sea, voy a disfrutar de mi ciudad. Seguramente no tengo la suerte de conocer tantos lugares como vos, pero te aseguro que de los pocos o muchos lugares que he conocido, esta ciudad, la que habito y por la que lucho desde mi pequño y humilde lugar para que sea mejor, es superior en muchísimos aspectos a tantas otras, en todo sentido lo digo. Y conozco mucha gente que no es platense, y que al venir y recorrer la ciudad, se queda maravillada !!
    Y tus familiares piensan y sienten como vos ? Les preguntaste ?
    Dije que tu comentario carece de fundamento por lo que ya repetí varias veces sobre tus palabras sobre «posesión».

  48. No importan los lugares que conozcas, la sensacion es la misma, la primera vez que fui era casi una nena y tambien senti algo extraño, tal vez lo provoque yo, luego me enamore de un platense y me fui a vivir alli, y sentia que no encajaba, que todo costaba mucho, que todo giraba alrededor de eso que vos decis, por ejemplo que la ciudad es superior, disfrutar de algo no es compararlo. Me preguntas que piensan mis familiares, te dire que de todo hay, algunos obsesionados otros ( pocos) con ganas de irse, otros pasando del asunto, para mi los mas acertados. Mi primer correo fue muy bestia y lo lamento, pero tendrias que estar en mi piel para entenderme, La palabra posesion es simple, no se por que te pone mal, tendras que reconocer que dije cosas mas fuertes pero la que se te fijo es esa, pensalo.

  49. No me pone mal, solo que si bien no estoy en tu piel para entenderte, imaginate como sería intentar hacerlo cuando decís que si no sienten como vos es porque están poseídos…
    Que la ciudad te de miedo, te incomode o te inquiete, es entendible, y si no sabés quien puede envidiarla, deberías informarte un poco más.
    Y si tuviste la suerte de conocer tantos lugares, creo que eso no tiene nada que ver para decir que la ciudad es limitada, salvo que quieras compararla con otra mucho más grandes e importantes a nivel mundial, igualmente no es el caso. POrque solo citando alguna ciudad de España por ejemplo, allá tienen el riesgo constante de los atentados, cosa que acá no. Solo un ejemplo.
    Decir que la ciudad tiene algo siniestro, también es algo que no podés comprobar, solo estás opinando por lo que decís que sentís, entonces deberías tener en cuenta tu comentario como para saber entender e interpretar las respuestas a los mismos.

  50. Comprendo que te duela lo que dije, insisto no hablo de maldades concretas como terrorimo etc. pensa en cuaquier tipo de violencia, de la que Argentina no carece,esa es otra cuertion. Cuando dije ciudad limitada me referia al hecho de pensar que todo esta alli, eso no te permite ver mas alla, de todas formas lo que decis es legitimo, yo no soy quien para cuetionarlo, pero lo que siento tampoco lo es. De todas maneras, son sentimientos personales, me los tenia que haber guardado. No tuve suerte ( ni dinero) para conocer lugares, tuve ganas.
    Para atenuar ( si es posible) lo que dije, se sumaron a mi » sensacion » las cosa que he leido que por cierto no escribi yo. no fui cuidadosa con las palabras, me pudo la pasion , de todas formas, todo esto hace mas atrayente a la ciudad, sobre todo en este mundo material y mediocre. Tal vez este buscando la manera de diculparme, se me fue la mano, pero tendrias que saber mas de mis experiencias, pero ya esta, dejemoslo, vos me caes bien y jode haberte lastimado

  51. me da verguenza que gente como esta mujer diga tales cosas de la gran ciudad que es la plata, grande por sus caracteristicas arquitectonicas, y su gente… y no me da verguenza decir AMO LA PLATA Y DE ELLA NO ME VOY A IR NUNCA JAMAS JA, y si eso parece estar poseida, pues lo estoy.. asi que no te metas mas con la plata ni su gente… o seras vos quien terminara maldita y poseida jaja.

  52. p.d: feliz dia de la primavera, besos y caRIÑITOS

  53. Shani: Lo de ciudad maldita no lo dije yo, por que me lo achacas a mi? no pienso contestar a nadie mas sobre este asunto, me aburre. Que tengas suerte en la vida , en La Plata o donde sea y tranquilidad no es importante lo que yo pueda opinar.si queres hacerle un bien a tu ciudad y su gente trata de no maldecir a nadie.

  54. Cristina, tomá la pastillita que no estás bien.

  55. La Plata es la ciudad mas hermosa del mundo, la mas maravillosa, no hay chorros, nadie toma » pastillitas», todo es buen rollito, nadie antes que yo comento nada extraño, todo el mundo es feliz etc. etc. Soy muy mala persona. Esta bien asi? me van a dejar de joder?

  56. No, no te van a dejar de joder porque como ya te he dicho, dijiste una barbaridad y una estupidez. Así que ahora a bancarse los comentarios, es lo que te toca.

  57. Volviste Pablto¡¡¡ Vos me pareces interesante, y digno de contestarte, tenes un defecto estar tan enganchado a La Plata y yo el de expresar lo que siento aunque creas que es una estupidez. Me banco lo que sea , no tenes idea de las cosas que me banque en la vida. Me alegro de que te acuerdes de mi aunque sea para machacarme. y tambien me alegra que lo que diga genere algo, lo que sea, es igual, Pronto estare paseando por la plaza San Martin y me acordare de vos.

  58. vos y tu vieja son re gilas

  59. de donde saliste despues de un año ?? ya estoy en otra naboncio, ahhh felices fiestas para vos y la re gila de tu vieja

  60. La verdad no se hace cuanto hiciste esta página diciendo lo que decis de La ciudad de La Plata en la cual yo nací y hasta el día de hoy vivo,es obvio que si buscas cosas negativas las vas a encontrar,como asi también si buscas cosas buenas.
    Yo pienso que tendrias que ser un poco mas objetivas y poner las cosas buenas como las cosas malas de la ciudad si no no escribas nada.
    Cosas malas siempre vas a encontrar pero que la ciudad es maldita , jajajajaja por favor!!!!

    • Muéranse wachos awante 666

  61. Gracias por la data, fue de utilidad y un buen aporte a la guiada.


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.