El doble-ve ce

Miércoles, febrero 23, 2005 en 9:09 pm | Publicado en cosas mías | 1 comentario

Creo que la principal diferencia entre los baños públicos – los de los bares, boliches o estaciones de servicio – y los privados – los de casa o los de la casa de un amigo – son las duchas y, consecuentemente, la posibilidad de bañarte en el mismo… o eso era lo que pensaba hasta el sábado pasado cuando entro muy apurado a un baño de una estación de servicio en adrogué no solo para encontrarme con un individuo dentro, sino que el mismo se encontraba frente al espejo con una esponja enjabonada y sin remera… si, soy un desconsiderado y una basura, pero me alegró la noche.

offtopic: ¿Por qué le decimos gaseosa a la gaseosa? ¿no está en estado líquido? seguro alguien va a decir “por las burbujitas se dice que es una bebida gaseosa”, pero si esto es así sería una “bebida gasificada”. Supongo que es una cuestión de fonética, o un intento de no convertir nuestra vida cotidiana en un trabalenguas: “anda a comprar dos gasificadas”, “pasame la gasificada”. Tal vez solo sea falta de costumbre.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. a partir de hoy… todas las gasificadas pasaran a ser nombradas gasificadas por nosotras dos… nos agrada todo tiepo de gasificada mientras no tega alcohol ni hierbas de guadalajara ni cosas por el estilo… vivan las gasificadas!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: