Mi crítica de cine

Jueves, marzo 3, 2005 en 1:03 pm | Publicado en películas | 1 comentario

Por primera vez en mi vida he visto una película brasilera y no morí de risa en el intento. No es que menosprecie las actuaciones ni mucho menos, pero ese idioma… tiene una fonética demasiado graciosa para mí. Pasados los primeros cinco minutos en los que debía contener la risa por cada palabra que alguien pronunciaba, me meti en la película. Me dijeron que era bastante conocida, se trata de la vida en un motín en una cárcel de Brasil, el nombre era algo como caipirinha o revoleio o mataraia. No, creo que era cacaraiba o algo así. Y la peli mas o menos va así: hay un médico que va a curar el sida a la carcel (si, el sida no se cura, pero iba a hacer algo de eso, ya no me acuerdo) y todos los presos le agarran cariño, pero no el cariño que tienen los presos que es peligroso porque tienen a la novia lejos y hace mucho que no la ven, sino ese cariño de confianza y amistad, y cada uno le cuenta su historia. Todo es feliz, y demasiado feliz para una cárcel, porque los internos andan paseando como si nada, entran al consultorio del médico y no se afanan ni una aguja, tienen teles en sus celdas, cocinan ellos mismos, organizan picaditos con camisetas de endeveras y copa de premio y el dia de visita arman como una feria en el patio de la carcel con tienditas para almorzar. Y así de golpe, en medio de la calma, porque un tipo no tenía donde colgar la ropa se agarró a las piñas con otros sinvergonhas (se pronuncia sinvergoñas y significa sinvergüenza), se prenden otros, y otros, y otros, y se pudre. Viene la policía, os presos se meten en las celdas, dejan las armas pero los matan igual. Detalles que se destacacn de esta película:
1) Hay travestis mejores producidos en una carcel de Brasil que en el rosedal de palermo.
2) Si tu amigo de la infancia se vuelve merquero, no duermas cerca de el, porque si ve bichos invisibles vaya y pase, pero te puede volcar una olla con agua hirviendo en el pecho.
3) El chavo del ocho fue pionero en ciertros efectos especiales, o l menos para los brasileros, que muestran una olla de agua hirviendo que larga más vapor que una máquina de humo.
4) El famoso ‘péguenle que no ve’ que se suele hacer en las escuelas (para los que no lo conocen, consiste en tapar con una remera, buzo o campera el rostro de la víctima y gritar ‘péguenle que no ve’) tambien se dá en la cárcel. Pero no gritan ‘péguenle que no ve’ y en vez de piñas y patadas le dan cuchillazos.
5) Los machetes son excelentes. 9 de cada 10 internos de Caracaiba (o como sea) lo usan!
6) Una palícula brasilera que muestre una tragedia basada en un hacho real puede terminar con una salsa como tema de cierre.
7) Alguien muy enojado puede gritar ‘sinvergonha’ y no causar gracia.

Como ven, una película brasilera nos puede enseñar mucho, por lo que la califico con 6 anditos (sobre 10). Debe ser porque despues de ver Elektra y el juego de los espíritus cualquier película me conforma.

Trivia: ¿por qué se dice que la serie televisiva ‘Los Roldán’ es ficción?Rta: porque uno de los personajes es un travesti. Y bien es sabido que los travestis, como alf y piegrande no existen.

Offtopic: El envase de mi mayonesa dice que es la más divertida ¿Que factores tienen en cuenta para realizar esa medición?

Nota final: si en el escrito anterior uste encontró errores de tipeo, es porque estoy escribendo sin monitor!!!

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola andi!Co tas?Espero q no muy ofendido.O quizas estaria bueno que lo estes.Aunque sea un poko.Por que eso me demostraria un poko de aprecio de vos hacia mí.Aunque no me creas se te extraña!
    Te Quiero
    Beso!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: