El alma está en la panza

Lunes, marzo 28, 2005 en 3:24 pm | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | 2 comentarios

Pensando un poco y buscando mas porques de nuestra existencia y de esas cosas que seguro no existe pero uno cree por mas ridículo que parezca, he llegado a otra de mis brillantes conclusiones y es, en efecto, la del título de este post. Si gente, el alma esta en la panza, o en la parte abdominal si quieren decirlo así. Qué es lo que me llevo a esta conclusión? Principalmente fueron dos motivos:
1) el primero es que el alma, que a mi parecer debe ser como una bolita, debe ocupar un poquito de espacio, y dentro de nuestros cuerpos está todo tan apretujado que no entra nada en ningún lado… excepto en un lugar. Sería lógico que el alma se ubicase cerca del corazón, pero podría obstruir alguna arteria y puf! o nos podria costar respirar porque apretaría nuestros pulmones, por lo que el lugar ideal es la panza, ese sitio del cuerpo que crece y se contrae a su antojo y donde solo hay estómago y tripitas. Total, si uno come mucho el estomago hace mas panza para acomodarse y todos felices, por lo tanto esta es la ubicación perfecta del alma.
2) El segundo motivo es algo que he experimentado personalmente y del cual no me cabe la menor duda: los sentimentos tienen repercución física en la panza. Por ejemplo, cuando uno está muy muy triste siente que tiene un nudo en el estómago, esto se debe a que el alma (que es una bolita) se dilata y obstruye el esófago temporalmente. Análogamente se dan otras situaciones cuando se manifiestan otros sentimientos, como el amor, la depresión (que nos llevan a no comer o a comer mucho) y la tensión (ya que las úlceras son un mecanismo de defensa del alma).Expuesto lo expuesto no caben dudas. Y si algun cerebrito pregunta ‘¿por qué no se ve el alma en una operación o en una autopsia?’ la respuesta se cae de madura… no ves que el alma se puede achicar mucho y cuando te morís se evapora??? por qué soy el único que deduce estas obviedades?

offtopic: Nada, absolutamente nada que sea placentero lo es en cualquier momento. Para alguien puede resultarle de sumo placer comer chocolate, por ejemplo, pero después de comerse un kg solo ya no le resultará placentero en lo más mínimo. Así pasa en totalmente todos los ámbitos. La excepción a la regla son los vicios: uno puede fumarse 90 cigarrillos y va a seguir teniendo ganas de fumar; podés estar 20 horas frente a una máquina tragamonedas y seguir teniendo ganas de jugar.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Holaaaaaaaaaa Hay alguien ahi!???me gustaría saber como estas!!te quiero Si te quiero tonto!!

  2. ah1 Y con respecto a los vicios, no creo que sea así.O por lo menos a mi no me pasa.Llega un momento en el cual me canso de “fumar por fumar”…


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

