El tiempo

Viernes, abril 8, 2005 en 6:57 pm | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | 2 comentarios

Aquí estoy con otra de mis teorías, que esta vez surgió de mi leyendo algo que escribio una niña por este medio, ya que en realidad nada podemos inventar, sino copiar y derivar… el tópico en cuestión es el tiempo y la relatividad de la duración del mismo.
Ya sé que el reloj marca la hora con la misma distancia entre segundo y segundo, entre minuto y minuto, entre hora y hora; y que si de golpe hay un reloj que se cansa o se apura hay relojes por todos lados (en la tele, en la radio, en a compu o en la pieza) que nos dicen que hay que ajustarlo. Hasta ahí es todo lo convencional que sabemos de los relojes y no hay nada que lo niegue, pero el problema en sí es el tiempo… Voy a explicarme mejor con una pregunta

¿Por qué el tiempo no dura siempre lo mismo?
No es lo mismo pasar una semana en la costa con tus amigos que pasar cuatro horas en una clase aburrida; esa sensación de que el reloj detiene su marcha o de que sus agujas vuelan no es algo que me pasa solo a mí y hay varias frases que aluden a eso, como cuando dicen que el tiempo vuela cuando uno se divierte o cuando ves a alguien y se detiene el tiempo… y si los relojes no pueden mentirnos solo queda una cosa: somos nosotros los que nos “atrasamos” o “adelantamos” conforme a las situacione que vivimos, haciendo que todo el mundo que nos rodea gire más rápido o mas lento, eso sí, jamás afectando el tiempo propio del resto de la gente. Por lo tanto se concluye que el tiempo de los relojes solo sirve para marcar acciones rutinarias y, eventualmente, sincronizarnos con otras personas, pero no debemos tomarlos con mayor prioridad. Nuestro reloj interior anda algo distinto al mecánico y no tenemos que darle mas importancia al primero en algunos casos.

“Puedo estar con vos una semana entera y no me voy a cansar por ello, porque el tiempo se derrite y se escurre tan rápido a tu lado…”

offtopic: Los alfajores triples se llaman así por sus tres tapas… ¿Entonces los alfajores comunes no deberían llamarse dobles? Idem para los sandwichs de miga.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. mmm me parece q es demasiado linda como para compararla conmigo pero bue…te quiero

  2. mmmm… y se que tiene una explicacion cientific y todo , pero sigo pensando que es re loco como una maquinita puede captar un segundo de un momento en la vida y dibujarlo en un papelito… es un segundo q JAMAS JAMAS se va a repetir y algo tan simple como una camara lo puede captar tan perfectamente!
    Beziños!
    ViCkY!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: