Elige tu propia aventura (de superheroes)

Viernes, abril 15, 2005 en 4:34 pm | Publicado en detalles | 2 comentarios

Un tema bastante interesante del cual hablar son las películas, ya que el cine es un tema que se puede abordar desde tantas ópticas que uno nunca se cansa. Hoy quiero hablar de un tipo de muvis en particular, las peliculas de superheroes. Si, de esas que salieron como treinta este año, la gente de mervel vio que el hombre araña se vendio como helado de toblerone (deberia existir, que delicia…) y empezaron a sacar filmes de todo superheroe que tenian por ahi, no importa que sea muy conocido o no, tal es el caso de Hulk, Daredevil, Elektra, de Punisher, Hellboy y algun otro que se me estará escapando. Y lo mas peculiar de estas peliculas es su tan variada linea de acción, porque todas siguen la misma linealidad de la gran mayoria de peliculas de personajes de comics de la historia del cine. Mas o menos armada, este es el step-by-step de la trama de una pelicula estandar de este tipo:

1) La peli empieza con la presentación del hero, sus amigos y su entorno.
2) Despues viene la parte reveladora (recuerdos o paso a paso de como consiguió su alter ego), generalmente esto va acompañado por escenas de nuestro heroe combatiendo crímenes menores (en la mayoría de las películas es un gran misterio como confeccionó el disfraz que oculta su identidad).
3) Como una muestra de su poder, se lo muestra combatiendo el crimen a su manera con algun delincuente menor, para dejar ver que no solo se interesa por lo grande.
4) Una vez que dieron ese pantallazo, entran en escena la chica linda y el supervillano (opcional: la chica linda tiene un parentesco o una relación de algun tipo con el villano)
5) Desde aquí el chico bueno le sigue la pista al malo, mientras se va enganchando cada vez mas con la niña (la cual suele estar involucrada de una manera u otra con el malo, por lo que su vida corre peligro). Siguen algunas peleas de relleno y la gran batalla para el final: si el malo es alguien muy importante en los comics (su archienemigo, por ejemplo) es seguro que su vida va a ser perdonada, sino muere de una forma casi siempre rara (nunca un balazo en la cabeza).
6) Si esta película ya es una secuela de otra/s, los problemas presentados duplican a los de la pelicula anterior (matan a alguien importante, el heroe pierde la casa, o pavadas parecidas) y aparece una nueva cara linda (la chica de la peli anterior no es ni nombrada, o se la nombra al principio diciendo que no esta por cualquier excusa boluda).

flashback (texto sin sentido y viejo): “siento que estoy cayendo… seria fabuloso por fin dar contra el suelo, el agua o lo que sea, no me gusta esta sensación de caer y caer y que nunca pase nada. espero que esto sea alguna de esas cosas de voy a dormir y al otro dia estoy mejor, porque no es nada bonito… no quiero darmela de gotico ni nada por el estilo escribiendo cosas del estilo de ‘ay el dolor! la vida es eterno sufrimiento!’ pero tengo dias y dias… no se que hacer, no se si callar y esperar que todo pase o hablar y quedar mal con todo el mundo. no soy yo, son los factores externos, es el medio el que me esta provocando esto…basta.”

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que grande Andi! Muy bien narrado esta todo, cosa rara en un futuro ingeniero, porque dicen que nosotros los ingenieros narrando somos un desastre! En fin, comentarios? mucho no se de historietas y super heroes, pero poo lo poco que vi hay algo de razon en lo que decis de la linealidad de las historias, como que la base es siempre la misma!

  2. ZzZzZzZz … tenemos sueño… no nos hagas leer todo eso… por ahora no tnemos nada q decir acerca de tu artículo… otro día t escribimos algo bonito. Besos, nosotras !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: