Dos partes

Martes, junio 21, 2005 en 10:00 am | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | Deja un comentario

El universo. Ese lugar tan pero tan grande que nada puede ser visto en un conjunto, o por manía nuestra siempre lo partimos al medio para verlo mejor. Pero siempre en dos: el cielo y el suelo, el agua y la tierra, el campo y la ciudad, los animales y las plantas, las comidas y las bebidas, las series y las peliculas, el cine y el teatro, las chicas y los chicos, lo lindo y lo feo…
…creo que se entendió la idea, partir un universo de posibilidades en dos para que no parezca tan gigante y no nos asuste, eso sí, que queden dos partes bien parejas o mas o menos comparables (nunca se comparan cosas como cangrejos y no cangrejos, por ejemplo), así funciona la osa en casi todos los casos.

Una excepción a la regla de esta dualización de elementos llega a nuestros oídos muy a menudo. La excepción en cuestión son las canciones. Porque como muchos escuchamos hay muchas, pero lo que realmente se dice muchas, canciones de amor. Y de odio? Claro que las hay, sino los góticos no tendrían lugar en esta tierra. Pero la relación de estas con las anteriores es muchísimo menor (aún asi si les sumaramos las de soledad, decepción y trizteza). Por qué? el amor y el odio no son dos de esas cosas antagonicas? no se entienden como blanco y negro acaso?

entonces concluyo (con miedo de sonar cursi) creo que queremos con mil matices más de los que podemos utilizar al odiar algo o a alguien, por eso el amor nos da tanta letra a la hora de escribir algo, cosa que el odio no logra… y es un punto de vista bastante alentador, ya que quiere decir que hay menos cosas que nos tiran abajo y mas que nos fortalecen o hacen que la estadía en este mundo sea mas llevadera.

offtopic: hoy es invierno… es también un desafío a nuestro estado mental?

exit(0);

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: