Manifiesto contra el cine argentino

Viernes, septiembre 9, 2005 en 10:04 am | Publicado en broncas, películas, publicidades | 1 comentario

Siendo conciso y breve, lo cual me cuesta un poco, voy a dar a conocer mi humilde, pero no menos valida, opinion sobre el cine de mi tierra natal, o al menos, sobre el cine ‘top’ y con mas presupuesto que se rueda en argentina. Voy a hacer mis críticas en forma de preguntas, así disimulo que estoy enumerando para no esforzarme en escribir.

Estas son mis quejas!

  1. Por qué suele suceder que hay escenas (largas escenas) de silencios en estas películas? Tratan de lograr mas atmósfera acaso? o siguen una política anti-Tarantino a la hora de elegir los dálogos que vana a formar parte del guión?
  2. Los productores tienen la idea de que a mayor cantidad de golpes bajos mejor es la película? O que una película excelente es una que haga llorar mucho? Creo que un buen drama se puede lograr sin que el espectador termine sintiendo lastima por todo el mundo o sintiendose terriblemente acongojado…
  3. Por qué siempre vemos las mismas caras en las películas? no existen miles de nuevas promesas de la actuación? hace cuanto que no tenemos una estrella nueva de cine?
  4. Por que el término ‘banda de sonido‘ esta tan ausente en los films?
  5. Por que Ricardo Darín siempre en alguna escena tiene que entrecerrar los ojitos y hacer esa sonrisa de boludo?

Y otra cosa, ¿Sabian que Papa Noel o Santa o San Nicolas o el señor mojon era en realidad un duendecito vestido de verde, que luego nuestra amada gaseosa formateo y rediseño? No miento. Si no me creen fijense: aca … Recuerden, si esta en Internet, debe ser cierto.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! definitivamente coca cola cambio nuestras vidas para siempre

    y en lo de las peliculas pienso casi lo mismo que vos, esas escenas que hacen sin dialogos y todas esas casas oscuuras, asi sin vida, que las notas como grises le dan una especie de melancolia caracteruiistica en las peliculas argentinas. los otros dias lo comente con la mama de una amiga y me dijo:- y si, es asi… los argentinos somos melancolicos, nos gusta el tango que refleja melancolia y muchas cosas mas que casi no recuerdo….. y ahi.. en ese momento surgio un antes y un despeus de la charla co mai friends moder…. tenia razon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: