Mitos urbanos

Miércoles, octubre 19, 2005 en 2:33 pm | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | 10 comentarios

Hoy: Te cambian 1000000000000 de boletos por una silla de ruedas?

Algo que conozco desde niño y nunca comprobe su veracidad fue ese rollo de que con juntar miles de boletos (la cifra general es un millon) ‘alguien’ te da una silla de ruedas. En mi escuela cada tanto lo hacian y le habia perdido el rastro a este tema hasta que la semana pasada mi viejo vino con que en una panaderia estaban haciendo la famosa colecta boleteril.

Sinceramente creo que es un mito, un verdadero mito que la gente alimenta, echa agua por todos lados. Sin ir mas lejos aca van unas preguntas:

  • Por que boletos? y por que un millon? que gana la empresa de las sillas de ruedas o el encargado del canje, recupera el dinero vendiendo los boletos como papel?
  • Si los boletos se borran, cosa que suele pasar con el tiempo, sirven igual?
  • Los que son capicúa, valen por diez?
  • No sería mas facil juntar monedas de diez centavos en vez d boletos? con menos de un millon tenes hasta silla de ruedas con palanquita…

    Otra cosa entre la relacion entre colectivos-discapacitados: por que los colectivos con facilidades para discapacitados tienen tan pocas facilidades para los no discapacitados? creo que ese escaloncito que divide el sector sin asientos del que tiene asinto me lo comi unas treinta veces, y en mas de cinco años de viajar en estos colectivos nunca vi a nadie que justifique el presupuesto invertido en ellos. Ademas en el sector de discapacitados, las ventanillas tendrian que estar mas abajo, asi, ante el eventual transbordo de una persona en silla de ruedas, el mismo pueda mirar por donde va. En fin, el tema se esta desvirtuando, la cosa es que no se quien invento este mito, que es la cadena de mail no enviada por mail mas exitosa de la cultura argentina. El colectivo es nuestro, habia que adosarle algun mito, no?

    10 comentarios »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. Realmente pense que existia algun lugar donde cambiar boletos por silla de ruedas…, si alguien sabe que me lo comunique porfavor, la esperanza es lo ultimo que se pierde…asi que seguire juntandolos…y si no veremos…
      chao y gracias

    2. Hola, al parecer en Argentina es un mito, pero en Uruguay ya no lo es, y sino, los invito a visitar esta página de una de las principales lineas de transporte de Montevideo.

      http://www.cutcsa.com.uy/index.php?oid=305

      Saludos.

    3. Hola bueno yo estoy juntando boletos de micros tengo alrededor de 800 y no se donde se canjean por una silla de ruedas apenas tengo 12 años y no tengo nocion de las cosas.
      En realidad no es para mi es para un chico q concurre a la escuela maso menos 2 veces a la semana ya que es discapacitado no es alumno pero es hijo de uan preceptora de la escuela y estoy interesado en regalarle la silla de ruedas ya que la que dispone no esta en buenas condiciones espero repsuesta atte facundo gracias

    4. hola m interesaria ayudar a facundo tengo 4000 boletos…tambien desconozco esta junta d boletos!!
      besosss
      comunicate cmigoo!!

    5. hola..!! queria saber si es verdad el canje de los boletos por sillas de ruedas!! gracias!

    6. HOla, lamentablemente es un cuento que nos perjudica a los coleccionas de boletos, ya que en el pasado regalé miles de miles de boletos repetidos que ahora hecho de menos para intercambiar y jamás he visto que a alguien le hayan regalado una silla de ruedas por ello. Los boletos deben ser para los coleccionistas y el dinero para la silla de ruedas!!!

    7. Hola, bueno, me llamo Paola y tengo 15 años , yo llevo un par de años juntando boletos y he logrado convencear muchos compañeros del colegio a que se animaran a ayudarme … al comienzo creiamos que se necesitaban 1.000 boletos y hoy llevamos 5.000 , seguimos juntando en caso de que alguna empresa o persona se ofrezca a ayudarnos en esta causa .. la esperanza es lo ultimo que se pierde! .. Espero enocontrar luego a alguien que nos quiera canjear estos boletos , que han sido recolectados por una muy buena causa. Si alguien sabe quien me puede canjear al menos una silla de rudas le agradeceria mucho. hay muchos niños que necesitan esto , nosotros especialmente queremos hacer entrega de una silla de ruedas a la Teleton, un evento muy importante que ayuda a muchos niños en rehabilitacion. Les ruego nuevamente que me avisen si es que saben de alguien que desee cambiarme 5.000 boletos por una silla de ruedas. Gracias.

      • No sé si funcione igual allá, pero donde vivo se cambian en intituciones gubernamentales.
        Yo tambien llevo un rato juntando boletos y llevo 600gramos aun m falta mucho pero con esperanza y ayuda lo lograras.

    8. Yo soy de Chile y caí también en la rutina de juntar boletos de micro, también escuché en alguna parte esa historia de la silla de ruedas, al final nunca supe si era verdad o no, ahora encontré mis boletos y no se si tirarlos o no, quizás sirvan de algo? :v


    Responder

    Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
    Entries y comentarios feeds.

