La cosa

Jueves, enero 12, 2006 en 4:31 pm | Publicado en películas | 16 comentarios

Hay una pelicula que se llama ‘la cosa’ (que no es la de la imagen de la derecha) y es bastante vieja. Tanto que lo unico que recuerdo de ella es un recuerdo muy pero muy lejano de verla dos veces en canal once (creo que ni se llamaba telefe en ese entonces). Es mas, viniendo de un canal de aire puede que no se haya llamado asi la pelicula… Hay otra pelicula que sí se llama la cosa que es de doce tripulantes de un barco, pero no es la que quiero contar. No recuerdo bien muchos detalles, asi que dejo varias opciones para las escenas borrosas en mi mente.

La historia mas o menos es asi:
Un dia un tipo…
1) va caminando por un paramo desolado de noche, o
2) iba en auto por ese paramo y se le rompio, o
3) lo llevaron ahi por equis motivo

Nuestro protagonista (llamemoslo paco) estaba de noche solo (o con alguien) en ese lugar desconocido. Entoces caminando…
1) Se tropieza
2) Mira el piso por casualidad
3) El amigo/pareja/perro que lo acompañaba le dice “miraaaaaaaaaa!” (en caso de ser un perro el que lo acompañaba, este se limitaba a ladrar)

Es ahi cuando Paco ve que desde las entrañas de la tierra, como por una grieta, fluye una sustancia extraña y blancusca, parecida a la plasticola o a ese yogur espeso que viene en botellas de plastico. El tema es que Paco
1) Fue provocado por su acompañante para que pruebe esta sustancia
2) tenia hambre y no iba a comer pasto
3) Penso que era plasticola y recordo que de niño comia plasticola a escondidas
y ahi nomas probo eso. Instantaneamente se dio cuenta del fabuloso sabor de esa extraña materia y entonces

1) Guardo un poquito en un frasquito, se lo llevo a la casa y su sobrino lo comio, contandole a todo el mundo lo que tenia el ‘tio paco’ encanutado
2) Guardo un poquito en un frasquito y le dio de probar una cucharada a cada conocido
3) Le conto a tooodo el mundo de su delicioso hallazgo, y al ser Paco una persona de fiar, todos le creyeron

El exito de esta sustancia fue rotundo. La gente iba desesperada al yacimiento a buscar un poco de ese elixir… Hasta que una empresa importante cerco el lugar y empezo a embotellar y vender el producto, titulado como ‘la cosa’. La gente se abarrotaba en los locales y compraba a toneladas ‘la cosa’. Hasta ahi todo bien. El tema es que la gente se volvia adicta hasta la desesperacion con la cosa, que al final era
1) Una sustancia mala
2) Un mounstruo
3) La mitologica ‘baba blanca’ (lo acabo de inventar)

Luego vienen las escenas del miedo: un doberman que quiere atacar enloquecidamente a su amo luego de haber probado el yogur del mal, un tipo que se muere y de la boca le salen litros de ‘la cosa’ superespesa y se va para arriba, pegada a la pared, y otras escenas extrañas.

Obviamente ni por asomo me acuerdo del desenlace de esta pelicula, espero que alguien la haya visto (llevo años buscando a esa persona) y que me diga que ese film no es un producto de mi siquis para ocultar detalles de mi traumada niñez, sino que realmente existio.

16 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Somos dos mas de los que aun sufrimos pesadillas ante el siniestro lacteo. Si alguien sufre de estos traumas por favor envieme la pelicula para que mis padecimientos no sean nebulosos. Email.: santiago_srs@hotmail.com, facundohlarrieta@hotmail.com

  2. somos tres!!
    yo también creia qe a estas alturas, la película era una fantasía mia
    mil pesadillas me causo,
    nunca encontre información de ella, cuando la mencionaba, me decian “(The Thing) 1982 de John Carpenter” yo decia NOOOOOOOOOOOO
    acaso yo nomas la he visto!!!
    al menos ya sé qe no estoy solo en este mundo…
    saludos

  3. hola:
    la respuesta es: THE STUFF (“In-natural”)(1985)
    Director: Larry Cohen, es la que todos conocen como la cosa, solo que su correcta traducción es La Sustancia.
    Todo comienza cuando un viejo que va por un lugar abandonado encuentra una especie de burbujeante pozo del que mana una sustancia blanca. El viejo, a pesar de que sustancia esta saliendo del mismo suelo y que no tiene una pinta muy apetecible, ¡se la lleva a la boca! Y lo mejor… ¡Le parece deliciosa! después queda para el recuerdo esa es la respuesta no confun dir con the thing que es de ficcion.
    ojalá les sirva mi ayuda.

  4. Maestrocerebro, me alegraste la semana. Ya la estoy bajando para descargar. Gracias!

  5. Por FINNNNNNNNNN!
    Dejenme decirles muchachos que me he sentido toda la vida frustrada porque nadie me entiende!!!!! (Bromeo, no es para tanto) La sustancia? Gracias maestro cerebro!
    Estaba ahorita comentando la famosisima pelicula con unos compas y, como de costumbre nadie lo recuerda, dicen que es un trauma de mi niñez, jaja. Bueno, ya entiendo por que no me salia nadita en internet. No fue mi imaginacion ni un mal sueño, LA COSA existe, ahora me toca buscarla. Thanks a lot!

  6. Es verdad! yo tb me acuerdo de esa peli ‘la cosa’ que no tenia nada q ver con marcianitos ni de mas, era como un yogur q la gente comia y no paraba de consumir y despues como q los atrapaba y matanba.ahora pregunta donde la puedo encontrar? la busque en youtube pero me aparece otra cosa!

  7. la cosa pelicula: me tomo la libertad de dedcirles q la pelicula la tengo hace mucho tiempo la bajé y le pegué los subtitulos, es decir esta para verla en cualquier aparato de dvd, siles interesa escribanme y veré como haceque legue a sus manos: mi correo es maestrocerebro@hotmail.com.
    hasta pronto y viva el septimo arte!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. mil gracias!!!
    tb me burlaban por ser el único que cachaba esta película, muchos decían que era producto de mi imaginación.

    lo mismo me paso con los visionarios, pero ese cacho me lo saque hace años ya.

    nuevamente
    GRACIAS

  9. Siempre la tube en mi mente, y recién ahora me he animado a buscar en Internet por esta película. Lo que mas me impacto fue el final, cuando la gente la consume en la clandestinidad.
    Ahora les confieso que siempre lo recuerdo porque esa sustancia me parecía realmente deliciosa, me hubiera encantado probarla, se veía riquisima, creo que lo poderoso de la película es que nunca podremos saber a que sabia la “cosa”

  10. Han resuelto una duda que tuve por años!. Yo también comenzaba a pensar que esa película era producto de mi imaginación.

    Muchas Gracias 😀

  11. graciassssssssssssss!!!yo tambien de chica adore esa pèli y ahora la estoy bajando!!!!!!gracias

  12. La película se llama “The Stuff” y es de Larry Cohen del 85. No estas loco hahahahahaha

  13. Graciasss, todos conocian esa peli en mi generacion, pero era como un mito urbano o algo asi porque nadie recordaba bien todos los detalles y además no se le podia hallar en ningun lugar. Ademas con esta nueva pelicula 2011, pensabamos que era el remake, pero buscando mas informacion, no tenia nada que ver con esa gran pelicula que a todos nos quitó el sueño y dejo tantos recuerdos de niñez. Alguien tiene un link para descargarla?

  14. Yo tambien la tengo en mis recuerdos de ninha, junto con la pelicula de los tomates asesinos. Varias veces se la conte a mi esposo y no le sonaba a nada, qsi q los entiendo perfectamente y comparto su interes por tremeda pela!!!! Jijijiji! Alguien sabe dd puedo bajarla?

  15. hola claro q si m acuerdo yo tenia como 8 años y le agarre panico a la leche y al yougurt jejeje, le comento a mi novio d esa peli y dice q nunk lo vio, busco x youtube pero ni rastros d esa peli, no t preocupes q somos varios..

  16. Yo también llegué a pensar que era algo de mi cabeza de cuando era chico. Nunca he encontrado la película, pero hoy busqué en internet porque tras muchos años volví a soñar con ella y al despertar le encontré mas o menos significado: una crítica al capitalismo y el consumismo unida a un pánico por los nuevos productos del mercado “no naturales” o cuyo origen no conocemos realmente. Además resaltando la adicción que genera, una especie de mono de consumir.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

