Sobre cheques y tumbas

Martes, febrero 7, 2006 en 4:38 pm | Publicado en relatos, teorías y anécdotas | 1 comentario

Hace una año atras, vivia con 20 pesos durante tooooodo un mes, saliendo los cuatro fines de semana y haciendo alguna que otra cosa. Hoy por hoy esa suma de dinero en mis manos se esfuma tan rapido que ya casi ni me doy cuenta que J.M. de Rosas me mira con cara de ‘te parece lo que acabas de hacer?’

Por eso desde que ingrese al mundo adulto y me llenaron de tarjetas magneticas, le deje la tarea de cuidar mi dinero de mis gastadoras manos (compradoras compulsivas) a la gente del banco, que tanto me quieren que me cuidan la plata. De mas esta decir que para mi, el mundo de las transacciones, cajas de ahorro, chequeras, intereses y cajeros que escupen dinero, tarjetas y tickets por diferentes ranuras, era un mundo ajeno y aun lo sigue siendo un poco. De todos modos se que no soy el unico y eso me da un poco de paz… Toda esta intro viene por algo, y ese algo es otro de mis maravillosos hallazgos, esas leyes empiricas de la vida que solo se develan viviendo y que uno se siente tan feliz de haber notado sin ayuda de nadie. Entonces paso a enumerar:

Mito a desmitificar: La compra minima con tarjeta de debito. Algunos negocios dicen ‘noooo, espera! la compra minima aca con tarjeta de debito es de xxx pesos’, logrando con esto que vos compres cosas que no necesitabas o que no tenias ganas de comprar en ese momento. He caido en esta trampa y compre 6 DVDs virgen en cajas, cuando solo queria uno…


Escenario:
Primer dia del curso de verano en la facultad, 19:37, estoy llegando casi 40 minutos tarde y todavia no tengo cuaderno, por lo que entro casi corriendo a la primer libreria grande que veo.

Situacion:
andi: (jadeando por mi falta de estado fisico) buenas, tarjeta de debito aceptas, no?
supuesto dueño: ehhhmmm, sep. Compra minima 20 pesos.
andi: ah, porque yo necesitaba un cuaderno y… (pienso que me puedo llevar para alcanzar los malditos 20 billetes)
supuesto dueño: (me mira)
andi: ehhh… no, no se, realmente NO NECESITO nada mas…
supuesto dueño: (me mira, pero sospechoso)
andi: (no digo nada, y creo que puse cara de pobrecito)
supuesto dueño: (mas silencio, luego hace una cara, como de resignacion) …dale, anda a buscar el cuaderno.

Dicho esto se efectua la transaccion, firmo mi ticket por $4.90 y me retiro con cuaderno nuevo. Cuando se paso mi alegria me pongo a pensar ‘…por que tengo las manos tan chiquitas?’ y despues pense ‘…acabo de pagar menos que el monto minimo? como es esto? acaso los comerciantes se abusan de nuestra ignorancia acerca del sistema financiero? sera posible eso? que hacen las empresas de colectivo con tantas monedas?’.

Sacando este ultimo interrogante, el resto me dejo algo desconcertado, y me veo obligado a ahondar en el tema e investigar al respecto. Por lo pronto solo les doy un consejo: si van a comprar algo y les dicen que el monto no alcanza al minimo, empaquense! encaprichense cual niñito al que le dicen que se vaya a bañar y permanescan con esa actitud, desafiando al orgullo del vendedor, hasta que ceda y te otorgue tu derecho a comprar solo lo que necesitas. Viva la revolución (del consumismo)!!!

abajo, dos fotos mias, a veces me olvido

y hago lo mismo dos veces

.



1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que grande Andi, me hiciste reir un rato con lo de “creo que puse cara de pobrecito” jajajaja


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

