Andee te recomienda: película en casa

Miércoles, octubre 4, 2006 en 9:46 am | Publicado en andee te recomienda | 2 comentarios

π (1998)

Junto a Una mente Brillante, π (pi) es la película que desmitifica al matemático aburrido y soso, o al menos a la imagen que yo me hacía cuando imaginaba a un matemático. Pero no, esta película nos muestra a un Max Cohen que vive atormentado, tanto por sus propios fantasmas como por su entorno. Su esquizoide vida transcurre entre las cuatro paredes de su dejado apartamento, donde vive encerrado con la única compañía de la computadora que se se armó con restos de otras. Vive empastillado para acallar sus males, aunque cada vez sus ataques son mas frecuentes y sus flashes cada vez más abstractos.

Max Cohen vive tratando de demostrar que todo lo que existe en el mundo real sigue un patrón, que no existe el caos ni la aleatoriedad, y esta misión imposible lo está consumiendo en vida. Y no solo eso, sino que también vive acosado por un grupo empresarial que sabe que el esta buscando un patrón en la bolsa de valores de Wall Street, y por un grupo de fanáticos religiosos que busca encontrar un número de 216 dígitos que según la torah representan al nombre de dios.

La película es en blanco y negro, con un filtro raro, como granulado (no se nada de imagen) y la cámara se centra no en el escenario sino en los movimientos del protagonista (no se nada de cine), lo que junto al guión suma bastante y la convierten en una película bastante peculiar. Mírenla si no lo hicieron, que vale la pena. Cualquier cosa me insultan…

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo la quiero ver esa peli!!! lei el libro ( q si no recuerdo mal era el guion de la peli) y me dieron muchas ganas de verla.! la compraste ya?? pasamela!!!
    besos andee ..
    ViCkiE!

  2. Comentario de nerd egresado de cine:
    el efecto que hace que se vea tan granulado y de tan alto contraste es el uso de peliculas de muy baja sensibilidad. Puede que haya filtros involucrados tambien, pero mas que nada es un efecto que tiene que ver con la pelicula que se uso y alguna técnica especial de revelado.
    La peli es buenisima, la tengo que volver a ver…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: