Estado de weekend

Martes, diciembre 5, 2006 en 9:36 am | Publicado en eventos | 3 comentarios

Juana la Loca y Bittreaux en Species – Domingo 03/12

La verdad es que con ciertas cosas no puedo ser objetivo, y en este caso menos. Bittreaux es el nombre de una banda (se pronuncia Bitró o Bitrocs), y son mis amigos. Por que no puedo ser imparcial? porque musicalmente me parecen una banda impresionante pero tengo miedo de exagerar por mi vínculo con ellos.

Tienen mucha personalidad de estilo, capaces de mostrar influencias de The Who y de Sonic Youth a la vez sin quedar descolocados, capaces de mezclar una base electrónica con el sintetizador y un punteo hendrixero. Son la banda de barrio menos barrial que escuche en años, son finos y quisquillosos hasta el hartazgo con sus arreglos (musicales y estéticos). Son grandes sin aún ser nadie en cuanto a nombre. Pero bueno, puedo hablar mucho y aburrirlos con esto sin que sea verdad, aca hay cosas de ellos y en cuanto toquen se van a enterar por este medio.

La fecha del domingo tuvo algo, algo bueno. Tocaron junto a Juana la Loca, banda que a la mayoría nos gusta muchísimo, y haber logrado esta fecha (a menos de un año de la primer presentación en vivo de los chicos) nos emocionó bastante. El lugar estaba bastante bueno, aunque lejos – Avellaneda es lejos para gente del oeste -, pero así y todo la gente vino, y hubo mucha gente que nunca había escuchado a la banda y la respuesta del público superó ampliamente las espectativas. Mucha presencia de la banda, buen sonido y un post-recital excelente, donde los chicos alimentaron en demasía su ego recibiendo elogios de mucha gente del público (y gente muy interesante, por cierto). Luego de Bittreaux tocaron 2 bandas más antes que Juana: Supernova y Orquídea, de los cuales a los primeros los escuchamos sin sorprendernos demasiado y a los segundos no los vimos.

Finalmente llegó Juana la Loca, y creo que un poco mas tarde de lo previsto; Rodrigo Martin se agarró a golpes con alguien en la entrada del lugar y terminó en el piso por causas desconocidas por mí. Empezaron y para variar Rodrigo estaba mal, esta vez pasado de copas nada mas, supongo, pero estaba mal. Habló demasiado entre tema y tema… y fuera de eso fue el Juana de siempre, mucha gente saltando, y los infaltables cantitos de cancha (que desapruebo totalmente). Como dije, Rodrigo habló demasiado… mi memoria es pésima y el único delirio que salió de su boca y recuerdo fue este:

Benedicto tres mierdas me dio esto y me dijo: tomá (mostrando un palillo de batería), para que en cada esquina de cada barrio haya 1/4 de felicidad…

Como casi siempre el show de Juana fue musicalmente reprobable, pero como dije en algún momento, Juana la Loca es la segunda banda que peor suena en vivo pero una de las que más me gustan, y los iría a ver siempre (la primer banda es DDT, of course).
Y por último, el final. Un intento fallido de hablar con Rodrigo, un Galetto muy mala onda que nos miró con cara rara cuando los chicos le dieron su EP, y una vuelta a casa que parecía eterna.
Esto fue una síntesis de la fiesta del domingo, debe estar llena de omisiones, así que si alguno de los presentes pasa por acá estan invitados a comentar y a agregar sus testimonios.

pictures by veckee

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. mira q no lo escribi yo
    Yo no puedo escribir ni una oracion de 5 palabra. besos.

  2. beibi….you’re out of time…. perdon .. estaba con esa cancion en la cabeza…
    como estas andee!!! me alegra q te hayas dado cuenta de tu actitud… jejejejje igual sabes q esta todo bien.. yo estoy bastante contenta.. no sabes las cosas q tengo para contarte al resecto de alguien.jejejejejjeje
    nos vemos este finde si? besos
    ViCkiE!

  3. mmm…
    no puedo dar opinion sobre como estuvo ni agregar detalles.. x q no fui..
    pero me alegra q haya estado bueno, vicky tmb esta contenta.. me alegro x todos ustedes..
    yo el dom estuve muy ocupada.. durmiendo.. hasta las 7 d la tarde..!! y si no m llamaban x tel.. seguia.. =S

    besos andee (ya no t conectas mas.. no queres hablar mas conmigo..)

    millie!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

