Cada vez falta menos

Martes, abril 3, 2007 en 3:38 pm | Publicado en actualidad | Deja un comentario

Comparto lo que dijo Phillip J. Fry, ‘tener a un robot como mejor amigo es mi sueño desde que era niño‘. Quiero pensar que antes de morir voy a ver a un robot de en serio, no de esos brazos aburridos que arman autos en una planta de ford, ni ese robot blanco y horrible que sabe bajar una escalera muy despacito. Un robot que charle, que aprenda y (porque no) que festeje mis chistes, que se refiera a mí como ‘el magnífico‘ y que en algún momento de su existencia me pregunte ‘señor, por que los humanos lloran?‘. Eso es un robot con todas las letras, de los que Asimov escribió cientos de libros. La gente quiere cerebros positrónicos, y quiere las tres leyes de la robótica presentes todo el tiempo… bah, no se si es lo que quiere la gente, pero eso quiero yo. Eso y la patineta que flota de la película Volver al Futuro.

A que viene todo esto? a que acabo de leer que en Corea del Sur plantearon la creación de un código de ética entre robots y humanos, con posible enseñanza en escuelas públicas. Acá la nota que me llena de alegría y me hace saber que realmente estoy en el futuro, aunque no hayan viajes espaciales, autos que vuelan, patinetas de esas que flotan como las que aparecen en Volver al Futuro.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

