Se pasaron

Lunes, mayo 7, 2007 en 12:12 pm | Publicado en películas | 4 comentarios

A ver, me entero de una película llamada Sunshine, que casi como todas las películas del género ‘cine catástrofe’ se basa en algo apocalíptico que pasa sin el más mínimo fundamento teórico (o con un fundamento que parece armado por un nenito de cinco años criado en una casita alejada e inhóspita en las afueras de Tilcara). Pero lo que me gusta de estas películas es como solucionan los problemas siempre, que es aún más ridículo que el problema en sí. Ahorro palabras y les pego la sinopsis:

Estamos en el año 2057, el Sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la Tierra recae en la Ícaro II, una nave espacial con ocho tripulantes comandados por el capitán Kaneda (Hiroyuki Sanada). Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestra agonizante estrella. Ya durante el viaje, perdido el contacto con la Tierra, la tripulación oye una baliza de peligro de la Ícaro I, que desapareció en la misma misión siete años antes. Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros.

En serio, a quien se le ocurrió esto??? además, todos los problemas apocalípticos se solucionan haciendo explotar algo?
En la película the core, un equipo va al centro de la tierra, porque el núcleo dejó de girar… solucionan el problema con una bomba nuclear grandota… Y en armaggedon lo mismo, aterrizan en un cometa – porque es re fácil aterrizar en un cometa en movimiento, con esquirlas y pedazos de cometita saltando para todos lados – y saben que? si! le ponen una bomba!

Lo peor de todo es que termino mirando todas y cada una de estas películas, solamente porque no le puedo decir que no a cualquier cosa que tenga algo de ciencia ficción, pero al menos espero a que salgan en dvd, no quisiera contribuir a un posible éxito de taquilla…

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. andi, yo vi esa pelicula, y sì es malísima, muy mala, horrible, lo peor es que pienso igual que vos, el argumento no tiene sentido! Con la diferencia de que no soy tan fanática de la ciencia ficción, mi hermana rompio las pelotas para ir a verla, hay que matarla!
    besitos!

  2. Bueno tengo q salir en mi defensa y no solo en mi defensa sino en defensa de SUNSHINE que a mi me gusto y tiro para mi varios puntos interesantes de reflexion.
    1º no es una pelicula obvia, no esta la tipica escena que la chica de ojos claros llora porque su novio se va a una mision imposible
    2º el argumento es solo un inicio para ver como un grupo de personas con una mision en particular y bajo presion toman una decision. Eso es lo que mas me gusto de la peli. Quisiera ver a muchos en esta situacion (que no es necesario que se apague el sol) a ver como funcionan.
    3ºtambien esta buenisimo el tema de trabajo en equipo, quien es el lider cuando todo sale mal? se echan culpas o se asumen responsabilidades? esa parte estuvo muy buena!
    Bueno solo para decirles que de todo se puede sacar un aprendizaje (ahora estoy mirando un malvon a ver que encuentro!)
    besosss

    Super M

  3. Maldita M, ves la película desde tu óptica marketinera, me quedo con la opinión de tu hermana que posteó mas arriba, solo porque me favorece…

    (no se enoje, se la aprecia y admira mucho a usted)

  4. un comentario idiota porque no la vì (ni pienso hacerlo): para poder ir al sol y no quemarse, lo hacen de noche?
    -cheee…!!!-

    chino


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

