estereogramas

Jueves, julio 26, 2007 en 10:12 am | Publicado en vintage | 34 comentarios

Los estereogramas son básicamente una imagen que parece puro ruido, pero que si la miras  sin desenfocar y sin fijar la vista desde 40 centímetros, después de un rato ves una figura tridimensional. acá abajo un ejemplo de algo que debería ser un faraón (click para agrandar).

nefer_.jpg

Yo los descubrí en una revista del diario Clarín, creo que por el 95… salieron una vez y después parece que pegaron bastante, porque salieron bastante seguido y en varias publicaciones (incluso salió un libro con estas cosas). Personamente nunca pude ver una, y perdí horas de mi vida mirando pacientemente a ver si aparecía esa imagen mágica… es más, por mucho tiempo creí que los que decían ver la imagen solo mentían para no quedar como idiotas, pero parece que la imagen tridimensional sí aparece y es una limitación mía no poder verlas… maldito daltonismo, miopía y acné, se que alguna de estas cosas me impiden disfrutar de estas imagenes raras!

(D.Y. te odio por poder verlos) 

34 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Uhhhh que loco. Yo tambien me acuerdo de cuando salía en la revista de Clarín. Si no me equivoco el primero fue el de un jugador de basquet. También me acuerdo que se vendían unos libros llenos de esos cosos que había en el supermercado Norte (ahora Carrefour) de Mataderos, y yo me quedaba largo rato como un idiota mirando siempre la misma página (ahi faltaría Apu diciendo esto no es bibliotecas)
    La imagen que pusiste es del busto de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, ah re… (sólo para molestar)
    Decime donde hay más de esos Andee. Ah, y no te preocupes, que yo cuando los veo me pongo nervioso porque es como ver una imagen estando bizco. Es bastante molesto.
    Abrazo!

  2. Yo no soy daltónico, no soy miope, no soy ciego, no soy moscovita (no sé qué tiene que ver, pero la palabra “moscovita” me gusta y aprovecho cualquier oportunidad para decirla), no soy bizco ni tengo deficiencias de la vista… ¡¡Pero nunca en la puta vida pude ver un estereograma bien!!

  3. nunca me salio..NUNCA!
    (NI AHORA TAMPOCO)…siempre fui la tarada que se quedaba mirando y escuchando como todos asombrados veian imagenes fabulosas….(capaz que algunos decian que veian algo por el solo hecho de no quedar mal),,,nunca me va a salir

  4. yo tampoco los pude ver!!! pense q era la unica inutil =(

  5. Yo tampoco veo nada.

    Pero si te sirve, además de miope soy aldeano y ni siquiera sabía que existían.

  6. mellon, aca hay algunas, aunque medio berretas http://hjg.com.ar/st

    SubtePass, los odio, realmente los odio

    yorli, la tarada… que gracioso

    sophie, tu blog es un misterio, ya existía blogger en 2002??? o no es tuyo y solo lo pusiste por tallulah?

    marian, en ciudad capital esto causó sensación, mada

  7. Viste la peli “Mallrats” hay un pibe queb tenía un problema con estas imagenes…todos veian un fucking velero y él, pobre, no veía nada…en toda la peli!

  8. 2002? lo hice este mes y es todo mio >-<

    y figura como 2007 O_O

  9. Odiame a mí también, acabo de descubrir cómo hacer para verlos.

    Ya vi este, y vi un par más que hay en la web que pusiste, y también uno que hay en wikipedia. 🙂

  10. Fiiiuuu
    que alivio
    pense q era la unica retardada que no podia ver estas cosas T_T

  11. ANDI!!!! NO VEO NADA!!!! SEGURO QUE ES UN FARAON?MMM…. NO SE IGUAL FUE UN LINDO MOMENTO RECORDAR ESTOS ESTEREOGRAMAS…QUE SALIERON CUANDO YO ERA CHIQUITA…(si…algùn dìa fui MAS chiquita)..ajaja besotes te kero!!! BARBY

  12. Te juro que estuve a punto de verlo, pero toqué el mouse sin querer y la flechita me distrajo… merde. 😦

  13. yo solo veo manchas verdes, negras y blancas. 😦

  14. La Tecnica ma comun para verlo es fijar la vista un poco mas adentro del dibujo es como tratar de ver a traves de la pintura con la vista fija sin parpadear hasta que la vista se pone borrosa y es entonces alli q la imagen comienza a verse pero no se debe mover la cabeza ni parpadear. la imagen de arriba es nefer con vista hacia al lado derecho del cuadro, en el siguiente link aparecen 16 imagenes estereograficas a color:

    http://www.ricardoapostolo.co.uk/Portugues/autostereograms.htm

  15. Yo hace muchos años conseguí verlo es un descubrimiento emocionante como a simple vista no ves nada y concentrandote mas o menos en el centro de golpe y de repente se te abre como una ventana que hay detras maravillosa mostrandote esa imagen tridimensional que flipas si que es real .no os pongais nerviosos ….si os concentrais sale

  16. Weno ps yo tengo ahora 14 años y desde los 11 mi hermano me enseño a ver los estereogramas, y si de hecho hay muxos libros ke tienen estas maravillas, nadie de mi edad puede verlos y siempres me dicen ke mejor me invente otra cosa mas creible.. pero … para aprender a verlos hay ke tener paciencia y un poko de teoria para saber cm es ke le tenemos ke hacer para verlos o no?
    weno ps solo keria dejar un comentario para ke los ke no lo ven, le echen ganas, cuando los ven… es una maravilla, con decirles ke mi hermano y yo hacemos carrerras para ver kien lo ve mas rapido, no necesariamente te tienes ke esperar 40 segundos, mientras mas practikes tienes mas facilidad para verlos.
    sale bye! y suerte!! muxa!

  17. Pam tiene razon, se necesita mucha paciencia, aunque hay personas que logran verlos inmediatamente, yo tenia como unos 7 años cuando me mostraron el primero, y me tomó 2 intentos y menos de un minuto para verlo, de alli en adelante quedé muy impresionado y ahora me toma unos 2 o 3 segundos para verlos…. hay personas a quienes le ha tomado dias y otros que han intentado durante meses y nunca han logrado verlos… una tecnica que tambien funciona es acercarse al estereograma a una distancia de 2 centimetros y relajar la vista, como para perderse en la imagen, sin enfocarla, esperar unos 20 o 30 segundos, cuando todo comienze a ponerse borroso comenzar a alejarse lentamente pero sin cambiar el enfoque con el que se comenzó, luego de varios intentos es probable que logres verlo, una vez que lo veas, los siguientes intentos serán mas fáciles hasta llegar al punto en el que no necesitarás acercarte a la imagen… suerte, sigan intentando, pero con paciencia, no saben de lo que se pierden 🙂 saludos desde Venezuela.

  18. Es sencillo verlos, y te reflexiona que en todo, siempre hay algo mas que lo que crees, como en la vida misma

  19. A mi me costo un poco ver los primeros estereogramas. actualmente los veo practicamente de inmediato.
    La mejor forma de verlos cuando recien empiezas es:
    Acercar la imagen a la cara hasta que toque tu nariz, y comienza a mirar a un punto fijo. Despues de unos segundos comenzaras a ver la imagen borrosa, ahi empiezas alejarla muy despacio hasta unos 30 cm siempre mirando un punto fijo.
    Espero les ayude. Asi logre yo ver mi primer estereograma

  20. Yo tampoco los veo … T.T

  21. hola
    si te interesa la estereoscopía visita EstéreoCosas:

    http://estereocosas.webs.com/

    saludos…………

  22. La imagen no es de un araon, es de Nefertiti, elijieron un estereograma diicil para principiates. Si ponen empeño podran verlos. Despues de practicar te conviertes en un experto, puedes llegar a enocar un estereograma en 2 segundos o menos.No desistan y tengan paciencia. Luego de ver el primero se facilita.

  23. bacanisimos los estereogramas siempre me han gustado las imagenes que no he podido ver son las que hacen con fotografias reales

  24. es fácil hacer lo mismo con los ojos mirando un patrón de puntos:

    . . . . .
    . . . . .
    . . . . .
    . . . . .

    (no se va a notar cuando poste eel comment pero se entiende)

    recuerdo que me pasaba horas embobado mirando el techo del auto de mi abuelo, que tenía ese patrón de puntos, y también una cortina de baño de algún lugar donde viví…

  25. esto de los estereogramas esta regaladisimo..me la pelan..jaja

  26. y0 cre0 que l pude ver y era c0m0 una c0pa

  27. Lo vi altiro xd es una mujer La cebeza o algo parecido siempre me an gustado los estereogramas al principio me costo demaciado Verlo pero ahora lños veo en segundos 🙂

  28. Quieren saber si alguien realmente mira los estereogramas (que son muchos los que dicen: “yo si miro y todo” pero mentira)? pues díganles que juegen tetris con estereogramas en esta dirección

    http://3dimka.deviantart.com/art/3D-Stereogram-Tetris-36795242

    Ahí los descubren!!!!!

  29. Es interesante ver estas figuras y además sorprendente
    pensar que en una pintura de nada esté una imagen
    esta es imagen egipcia
    Envíenme más de estas imagenes estereográficas

  30. YO SI SE VERLAS, JEEJE

    EN ESTA IMEGEN SE PUEDE VER A NEFERTITI DESDE LOS HOMBROS A LA CABEZA

  31. JEJEJEJEJJE…. YO TAMBIEN PUDE VERLA, ES LA IMAGEN DE LA REINA EGIPCIA NEFERTITI

  32. SI,,YO TAMBIEM LA VEO!! PARECE UNA IMAGEN TALLADA EN PIEDRA, A esta imagen la vi en otras paginas..Ahora que puedo ver los estereogramas me la pasa guardando imagenes..pero a veces cuando las veo…mi vista falla!! Las veo un dia bien!! otro día ya no son dos cisbes son cuatro!!dos adelante y dos atrás..las imagen duplicada,TRIDIMENSIONAL pero deformada!!..algo raro como si algo mal hubiera en mi vista..y no se si me hace mal mirarlas tanto ,cruzar la vista para verlas quizas sea perjudicial!…

  33. genial la pagina del TETRIS!! Me encantó…pero no me salen los PALOS!!AJAJA muhcas eles y cuadrados!!jajaja

  34. yo si los veo, esta imagen es una persona o no? no se me es muy dificil ver, pero al principio me dolia el entrecejo jajaja


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

