Por eso no miro tele

Domingo, agosto 5, 2007 en 10:51 pm | Publicado en detalles, películas, vintage | 4 comentarios

Nuestro país perdió toda chance de ser una nación seria y con nivel desde que sacaron del aire el ciclo Función Privada.

marilyn.jpg

(extraído de un diálogo con Marteen, quien es todo un bon vivant y me enorgullece que lea mi blog. También me dijo, whisky on the rocks en mano, que el tema con el que empezaba el programa se llama Amarcord y es el que está en cinema paradiso)

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Andee, recordame estrechar tu mano cuando te vea… ayer exactamente con mi novia estábamos hablando de eso (en realidad, la charla se desvió hacia eso después de ir al Cinemark de Palermo, cito en la calle Berutti… lo que ocasionó que yo recordara a Morreli y Berrutti, conductores de dicho ciclo) y ninguno de los dos podía recordar cómo se llamaba el tema musical… ya mismo lo estoy bajando… sos un groso…

  2. hi: recién chequeé y el link del disco de melero funciona. así que reintenta. de hecho ya fue bajado por dos lectores del blog.
    en cuanto a lo de función privada, estoy muy de acuerdo. y sí, la cortina del programa era de amarcord, de don fellini. lo mismo que la cortina de la su giménez, que es de otra pelí de don federico: 8 y medio.
    saludos…

  3. Si, el tema de función privada es de Nino Rotta de la pelicula Amarcord. El que hace la música de Cinema Paradiso es Ennio Morriconne (el mismo del tema The Goog, the bad and the ugly, para el que no se acuerda era el tema con el que empezaban los recitales los Ramones o el de las propagandas de Camel). Ultimamente estoy a full con el cine italiano, jejee.
    En cuanto a Función Privada puedo decir que fue mi punto de partida para desarrollar mi gusto adulto por el cine. Es que me acuerdo que yo miraba ese programa porque una vez pasaron La Mary (Susana Gimenez y Monzón) y como en aquel entonces ver tetas y culos no era algo muy común, lo miraba siempre. Fue ahi que descubrí a los 12 años peliculas como La naranja mecánica, 2001, Amarcord, Hombre mirando al sudeste, La dolce vita, Blow up, y todo tipo de películas que hoy intento recuperar gracias a internet.
    Tampoco nos olvidemos de La pelicula sorpresa, que pasaban los domingos a la tarde. Ahi pasaban peliculones del surrealismo italiano, cine francés, todas las de Peter Sellers, Marty Feldman, que se yo…
    Gloria a esos dos Borrachines!!!

    (este post me puso nostálgico… la puta madre, Andee…) 🙂

  4. muchisimas graciasssssssssssssssssssssss por fin encontre el tema de ese ciclo de cine tengo 23 años asi que se imaginan que era muy chiquita cuando mi papa ponia todos los sabados a la noche funcion privada,como me gustaba verlo!!!!!!!!!!!! muchas gracias!


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

