emos

Jueves, agosto 9, 2007 en 11:53 am | Publicado en detalles, vintage | 60 comentarios

Cuando me fijaba en buscar estilos basados en los gustos musicales, sabía diferenciar algunos estratos: Por ejemplo entre los punks había punks californianos, punks cultos, hardcore punks (oeste de GBA), ramoneros, los oi!, los que escuchan punk vasco, y esos punks del sur de GBA, que eran más flema y dos minutos.

emo.jpgAhora me siento desbordado y completamente desactualizado, cuando alguien me nombra a este nuevo (para mi) estereotipo: el emo, que por lo que parece viene desde hace rato y yo ni enterado… acá pego una imagen que ilustra de qué estoy hablando. Ojo, la denominación es nueva para mí, el look está más que quemado.

(mellon, se que vas a objetar algo, ya que viviste más esos años dorados, y no supe donde meter a los hosen y a exploited)

60 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ‘Oh I’m so emo, I don’t deserve life

    I’m going to.. cut my tendons!!’

  2. ponele a mi me gusta ismael serrano…
    como sera la onda esa??? mm voy a poner a averiguar….

    uh la onda reggea con rastas y colores rojo, amarrillo y verde…
    buenismo jja

  3. segun mi visión
    los emos, por lo menos en Argentina ,
    son la re-versión de los alternos y las denominadas niñas fresas / niños eternos
    de hace 5 años atras
    pero son,
    como decirlo, mas “oscuros”, mas “depresivos” …

    pero en realidad, yo creo
    que el boom fue con bandas como good charlotte, simple plan
    que agarraron la estetica dark/hardcore
    y se la tiraron encima cantando canciones a lo Smitten en inglés
    y despues, los individuos que se jactan de pertenecer a esta tribu urbana empezaron a tirar en la misma bolsa a Placebo, Portishead, entre otros, clasificandolas tambien, bastante precario esto pero, como bandas “emo”

    bueno, igualmente aca, los emos todavia
    no adoptaron el aspecto mas “nerd” como la chica de tu imagen

    de todos modos, me caen mal. jaja ese es el punto

    que ganas de babearme con las tapas de nirvana anteriores que pusiste

    y gracias por lo del vestido =) ,
    y si, el texto es de El Perfume de Suskind,
    es increible, hace rato que lo vengo leyendo porque lo habia colgado por la facu.
    ahora en estos dias lo termino y veo la peli, asi que no me cuentes nada nada de ella
    igual vale la pena leer el libro, es bastante bueno, y te hace oler todo mejor

    besoss

  4. jejejeeee… recuerdo que de chico me enseñaron a diferenciar dos tribus: hardcore positivo y hardcore negativo, el primero corresponde al mejor denominado NYHC que hacá se hizo BAHC, chicos buenos que no se drogaban… y el otro despues mejor llamado hardcore punk, de bandas como Exploited y GBH, que eran chicos malos que se drogaban…
    pero ahora hay tantas ramificaciones que se me fueron de las manos, como los ska-punk, los skunks (skin punks), drunk punks, anarko punks, obelos… que se yo… en aquel entonces no habia tanta diferencia, siempre habia ramoneros…
    y acordate que le va a pasar lo mismo al emo, pronto vamos a encontrar, neo-emo, emo old school, emo-core, emo-roll, emo-ticon…

    Ah, y a Hosen no sabría donde hubicarlo… lo mismo que a las banditas punk japonesas… ???

  5. Me da la impresion que esas imagenes las hizo algun shopping para promocionar marcas… es necesario para ser un emo tener zapatillas marca rebook o pantalones gap? No se, me parece que no hacia falta ser tan especificos!

    Vos diras Andee!

  6. gracias por pasar!!!….ya que no la vas con los licdos…igual t digo q te quiero tonto!
    y t extraño!
    un besote
    lula

  7. BASTA DE TODO ESTO!!!! SE CLASIFICA A LAS COSAS NO A LAS PERSONAS!!!!!

  8. mada, vos ya sabías que era… siempre estas un paso mas adelante…

    pum, la verdad que no se, pero debe ser bastante sobrio, porque no lo notamos cuando vamos por la calle

    karus, ESA es la explicación que quería! creo que no puede estar más completo, y además lo ligaste con la parte de los alternos, etapa que viví bastante de cerquita. Cuando me nombraron a los emos al toque los relacione con toda esta camada de bandas nuevas con su punk/pop/californiano/conairesdenumetal. Gracias por cultivarme 🙂

    mellon, esa es la explicación de punkrockers que quería… pero los obelos entran en la bolsa de punk? que miedito…

    the rappist, anda, vos compras comida china que sale lo mismo que una de mis remeras que eli me critica porque me sale cara (igual gracias por invitarme a comer comida china el otro dia 😛

    lula, yo tambien te extraño 😦

    barbie, era a modo informativo, no me gusta etiquetar tampoco… no te enojes…

    Gracias a todos!!!

  9. IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN IVAN TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO MUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMUMMUUMUMUMUMUMMUMUMMUUMUMUMMUUMMUUUMUMUMUCHO ATT:SARAHI

  10. mm..para mi los emos, son pibes de guita que les gusta llamar la atencion, o sentirse diferentes y no se dan cuenta que terminan siendo todos iguales, yo voy a la bond street va! iba..y ..son gente, caminando, con pelos lacios, callados, y nada mas…no se si alguna vez existieron de verdad los emos, pero lo que hay ahora ambulando por ahi, no lo es para nada..
    no se pueden acercar nunca a los punks, de ninguna clase, estilo o lo que sea..salvo con los “californeanos”, que tiene en comun, la ropa cara, y la necesidad de sentirse diferente…diciendo..”yo escucho punk, soy mas que vos”, unos idiotas la verdad..
    yo escucho punk hace 3 años..pero no me puedo considerar punk, porque ya que quiera o no, el capitalismo nos esta dominando, es imposible no consumir, y por mas que me ponga en contra del sistema lo mas que pueda, estoy escribiendo en una computadora, conectada a internet, el consumo mas tecnologico de la historia, ademas del telefono…pero algo si queda vivo..el sentimiento de revolucion, contra lo sque hablan y no hacen..bueno ya ..tampoco me oy a detener tanto en eso, porque aca el tema es otro…
    el tema es que todavia estos “emo” no saben lo que quieren, no saben lo que son, entonces ven lo que mas esta de moda, y los mas que sobresale y se lo ponen..pero bueno, espero que algun dia se den cuenta de como estan gastando su tiempo..
    adioss!

  11. TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO MUXO MUXO MUXO MUXO MUXO MUXO MUXO MUXO MUXO ANGELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  12. los emos no son mamilas lo que pasa es que esa moda la tomaron chavos con mal gusto que hacen que la gente piense que los emos son malos pero en realidad no es asi. lo malo con los dique emos es que para ellos es mas importante el aspecto fisico que el caracter y es por eso que en esta epoca se a confundido mucho la definicion de la palabra EMO.

  13. BUENO DEPERDIDO NO ESTOY COMO PENDEJA ESCRIBIENDO TE AMO A UN CHAVO QUE EN SU VIDA VA A ENTRA A ESTA PAGINA PARA VER QUE UNA CHAVA OSIOSA NO TENIA NADA QUE HACER Y SE PUSO A ESCRIBIR TE AMO UN CHIN.. DE VECES A POR CIERTO NO SOY EMO Y PUES ME DA CORAJE QUE CLASIFIQUEN A LA GENTE POR SU ASPECTO AL FIN Y AL CABO QUE MAL LES HACEN O NO SERA QU LES TIENEN ENVIDIA…….. AHI SE LOS DEJO A SU CONCIENCIA

  14. LOS EMOO SONN
    IDIOTASS
    DEPRESIVOS..
    QUE NO SABENN QE HACERR..

  15. jare jared jared jared jared teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con toda mi alma eres el mas guapo k mis ojos han visto

  16. llo amo a los emos ademas son super chidos los kiero y los amo saludos chao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. LOS EMOS NO SON MAS KE UNAPUTA MODA IGUALKE LOS HIPPIES,LOS REGUETONEROS, LOS NEOS, LOS CANDIES ETC NO LOS ODIO ME PRODUCEN LASTIMA POBRES NIÑOS RIKOS KE SOLO PIENSAN EN “MATARSE” Y NUNKA LO HACEN ASI KE SI APOLLAN UNA KULTURA KE EN REALIDAD HAGA ALGO POR LA SOCIEDAD Y LA GENTE KE NECESITA APOYO ESKRIBAN EN KONTRA DE LA MODA KE SOLOHACE KE ELPLANETA SE DEGRADE MAS

    • m4dit0s pudr3t3 n0 s4b3s n4d4 r3sp3t4 l0 k3 s0m0s 4si tambi3n t3 r3sp3t4mos
      y n0pi3nd0 3n m4t4rm3 0di4mos l vid4 si no t3 ni3go p3ro 3s0 k3 t3 import4

      • lo k pienso es ke eres un put@ marica ke se kopea de nosotros los go+icos
        asi k ballanse a la mierda mal paridos!!!!!! ojala biniera un pinche hitler y los mandara a la verg@

  18. los emos somos la gente de nueva genracion del lado oscuro de personas fuertes en el amor oksssssss

  19. Ten Cuidado no te acerques con ellos, es contagiosa su estupidez, son una mas de las tendencias asquerosas, que han creado los medios de cominicacion, no saben realmente lo que es eso no tienen idea, es otra de aquellas tendencias de los adolecentes para, sentirse aseptados en la sociedad, estoy totalmente de acuerdo en eso, que mencionaron sobre que desean llamar la atencion, deverian matarse si tanto desean morir, en mi opinion, creo que una persona que verdaderamente quiere morir, no lo grita a los cuatro vientos, y actua. Y creo que le estamos, dando demasiada importancia a este asunto.

  20. a mi ver los emos son unos pendejos q se visten raro con ropa oscura y colores gays.. usan ropa estupidamente ajustada y su estilo de caminar es de gays… en pocas palabras = gay emocionalmente deprimido

  21. jajajaja….que tipos ah… los emos ni idea que carajo…son re tarados en verdad, eso de que se quieren matar y toda la historia debe ser alguna forma de llamar la atencion, estoy de acuerdo con uds… nose que pensar de ellos… me parece una perdida de tiempo sus vidas y hasta el tiempo que pierden en caminar como pelotudos re lento y mirar de costado, estos chabones deben estar re estupidizados con alguna idea rara que gira en sus cabecitas (las cualesestan vacias, por eso se queman el bocho asi)….que vayan al psicologo…jajajajaja….pelotudos

  22. bueno pues a la mierda con los ke piensan mal sobre los emos

  23. EMO ………………………..ES LO MAS FICHO QUE HAY EN EL MUNDO Y A LA MIERDA AQUELLOS QUE PIENSAN MAL DE LOS EMOS …………………………..CREO QUE ESOS CULEROS NOS TIENEN MELLO JJJAJAJJJAJJJJJJAJAJJA

  24. Uy esto se volvió un put.. un lío.

    Andee, pasame el fusil.

  25. LOS EMO SON LOS CHOVOS MAS LINDOS K CONOSCO NIÑOS EMO LOS AMO A TODOS, SON GUAPOS CASI TODOS

    • para mi tu tienes la razon los emos son de pocar lo bueno que tiene el mundo digamos haci

      • no nada tienes troda la razon chikitab

  26. esto es un despiole

  27. para mi los emos son una banda xvr por que yo soy un punk y que ps a mi no me molesta por que siempre e soñado ser un punk o emo mi compañero tambien es emo y el me animo para que me uniera al grupo de los emos y punk son un grupo xvr por que somos tranquilos bueno no tan tranquilos pero si no somos movodos nuestro grupo es emos punk y nuestro grupor son de 20 todos siempre paramos juntos en las buenas y en las malas por que todos somos bien unidos yo tengo 18 años y estoy bien cuero ahi esta mi correo soy de aqp y agregenme para unirse en el grupo o para ahcer otras cositas jaja no piensen q somos puros hombres tamien hay mujeres son 9 mujeres y todos nos llevamos bien xvr

    • DONDE QUEDARON LOS PUNKS REALES? :/ LOS BRUTALES ! CAGO TODO CON SUS NUEVAS MIERDAS POSERAS !

  28. hola chicossssss, una pregunta como se vetiria una chica quequiere ser rockera

    • EL ROCKERO/A IMPONE SU ESTILO.. NO SE VESTIRIA DE EMO NI MENOS NIÑA FRESA.. NI RAPERO.. COMO ROCKERO.. SI NO SABES COMO FIJATE EN BANDAS DE LA VIEJA ESCUELA.. O DE LA NUEVA MEJOR.. PORQUE LA ANTIGUA LA MAYORIA SON GLAM

  29. bueno a mi si me gustan los emos aunque no soy uno de ellos tengo a una hermana que lo es y a esos NACOS que piensan que es una estupides por que se molestan en dejar su mas estupido comentario aca oye si no les gusta no tienen que perder el tiempo aqui por otro lado DE VERDAD EN QUE MUNDO VIVEN “”RETRASADOS””
    AMO A LOS EMOS A!! Y SE QUE A MUCHOS LE MOLESTARA MI COMENTARIO BUENO NO SOY MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO BABAY BESOOOOOOS MUAK MUAK……….

  30. toda la vida me a gustado ser emo

  31. sera ke es bueno ser emo por ke toda mi familia me a criticado y no se x ke entonces yo cada dia ke pasa soy mas emo todavia y me encanta serlo es lo mejor aunke mi familia no me asete como soy no se cuando kemare esta etapa espero ke nunca com todos los emos ke e conoido y kiero conoser mas solo miren mi correo es LIVITYLOVE@HOTMAIL.COMespero ke se conecten y tambin kiero ke me llamen es un cel: 3217614097 Y TAMBIEN YAMENMEN VIVO EN COLOMBIA LO MEJOR

  32. la EMOcion tiene un destino exitoso sera nuestro futuro
    un futuro OscurO nada mas seremOz felizes solament con la Oscuridad

  33. hola soy una chika EMO y kiero conocer amigos EMOS para ke me integren a la banda de los llamados E.U.C.L.A …les dejo mi messenger es…genesis_briggitte@hotmail.com…..soy de ecuador_guayaquil…bye…!!!

  34. hola kiero conocer EMOS de 12 a 18 años soy de ecuador_guayaquil…mi msn es genesis_briggitte@hotmail.com…bye…!!!

    • hola genesis sabes quiero que seamos amigos
      una cosa que edad tienes como eres

  35. EmosUnidosContraLosAntiemos… E.mos U.nidos C.ontra L.os A.ntiemos

  36. UY LA VERDA ME ENCANTO SER EMO PERO LA VERDAD LA VESTIMENTA ME FASINA SOY EMO U YYYYYYYYYY ME ENCANTA los amo

  37. ªººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
    aMIGOS quisiera conoser amigos emos la verdad me encantA ser uno de ustedes ly name es arcely avril y mi correo electronicoe es el suicidearacely_3333@hotmail.comb los espewro los amo …………….

    • 4vril n0 3s f4cil 3ntran 4 na tribu d3 3sas p3rt3n3sko 4 3ll4 d0y l4 vid4
      x mis 4migos y ellos x mi el mundo 3s l0 p3or x 3so pr3fi3r0 t4p4rme kon 3l
      p3l0 l4rgo k3 c0rto pr3fi3r0 okult4rm3 4ndar 3n l4 noch3 mi ist0ri4 3s l4rg4 p4r4 ke aburrirt3 p3ro si ki3r3s p4rt3 d3 un0 d3 3llos busk4los vist3 komo 3ll0s nd4 de cursil3rias tu y4 s4br4s kom0 bye

  38. para mi los emos es lo mejor

  39. hola emos son lo mejor porque no hay muchos como nosotros porque yo tambien soy emo

  40. hey quisiera conocr amigos emos la neta me gustaria tener mas contactos emos mi correo es anemix68@hotmail.com

  41. la EMOcion tiene un destino exitoso sera nuestro futuro
    un futuro OscurO nada mas seremOz felizes solament con la Oscuridad

  42. AMIGO X K T METES A COSAS K
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SABES NADA
    AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH
    X SIENTO LOS EMOS
    SOMOS MAS K TODA LA GENTE IDIOTA
    K EXITE EN EL
    MUDO

  43. k3 m4l4 0nd4 3s 3l mund0 x 3so pr3fi3ro c3rr4r l0s 0j0s k3 v3r lo k3 suc3d3
    y t3n3er amig0s 3m0s 3s dificil d3b3s busc4r l4 ond4 j4 m4ldit0s m3talist4a l0s odi0

  44. hola a topdas las chikas son emos mi nonbre es jeremy spencer y este es mi cel 3133731871 y busco amigas emos

  45. quisiera qe alguno me conprendiera para poder salir de este mundo en el que estoy coo en un acarcel ajuda

  46. YO SOY HARDCORE! DE LA NUEVA ESCUELA YA QUE NO TENGO CARNET PARA HABLAR DELA VIEJA.. EN MI PENSAR LOS EMO NO SON MAS QUE UNA BANDA DE NERDS QUE SE JURAN SUPERIORES , QUE CREEN QUE SON LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE POR ESO EL RESTO LOS RECHAZA Y NO ENCUENTRAN NADA MEJOR QUE RAJARSE LOS BRAZOS.. SON UNA VERGUENZA HUMANA.. MEJOR DEJEN DE DESPERDICIAR OXIGENO Y MATENSE BIEN DE UNA.. ASI NOS LO DEJAN PARA GENTE QUE SI QUEREMOS VIVIR.. JURAN QUE EL RESTO ES PEOR QUE UDS.. DEJEN DE SER ARROGANTES… SIEMPRE HABRA ALGUIEN MEJOR O PEOR QUE UDS.. Y SON FELICES CON LA OSCURIDAD PORQUE HABER??? SUS PAPITOS NO LE S COMPRARON ALGO?? VAYANSE A LA CRESTA ! MEJOR VIVAN LA VIDA CON PLACER Y SIN CONCIENCIA ! CARPE DIEM !

  47. Emos ql ! si kieren Ser algo en la Vida busqenlo y no esperen en sus piezas cortandose las venas por una mina o un weon (como casi siempre pasa , como son Homosexuaes) trabajen y socializen y no se coman entre uds , kajkajka ;W son unna escoriaa y kisas yo tmb pero so mas q uds ;D (_)_) ====== )

  48. Alejandro Me Tienes Loquitaa
    :*
    Att: Natalia

  49. chupenla todos parecen un programa de chimentos! a pelear menos y a vivir mas que nadie tiene la verdad solo la verdad misma. salgan al sol que que aca enchufados en esta mierda nunca van a conseguir una vida de verdad

  50. los emos son una maldita mierdaaaaaaa arriva el punk
    punk forever

    • Que manga de pelotodos…………

  51. Que huevada y media , que tiene que ver el Emo con el Hardcore punk \m/. y me llega al sexo, que cada vez que tocan un tema del rock o algo le tiene que meter a esa mierda del emo


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

