Culpable

Viernes, octubre 19, 2007 en 10:13 am | Publicado en actualidad, broncas | 8 comentarios

Con todo respeto a los familiares de la muchacha, pero si te tomás cuatro rivotriles con vodka, sos tan inconciente que merecés morir. La culpa no es de la droga ni de quien te la vende en este caso, es del que las consume y no toma las precauciones indicadas. El éxtasis y el clonazepam no se inventaron ayer, y creo que murieron más personas alcanzadas por un rayo un 13 de noviembre de 1985 en la India que siendo víctimas de estas pastillas.

No está bien que un tipo te venda pastis con la entrada de un boliche, pero que no quede como el responsable de esto, es como culpar al arquitecto de  un puente de que la gente se suicide tirándose del mismo (salvando las distancias).

Ah, me estoy refiriendo a esto, para quienes no están al tanto.
(Disclaimer: creo que esta entrada va a volar pronto, prefiero escribir idioteces inocentonas.)

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bueno, bueno…varias cosas:
    -Si un tipo vende pastas en la entrada de un boliche, deberían agarrarlo y llevarlo detenido. Juicio justo y condena, si le cabe. Punto. Eso, claro, en un mundo ideal donde los polis hagan redadas reales y no para figurar en canal 9 y crónica y anque C5N (me sé cinco noticias).
    -La piba no creo que sea culpable. En todo caso, fue responsable de lo que hizo. O mejor dicho, IRRESPONSABLE. Semejante cóctel si no la mataba, le pegaba en el palo. Va a sonar a viejo, pero no puedo entender la necesidad de competir a ver quien está más pasado en una joda. Y aparte, una bebida alcohólica te disminuye los reflejos, te hace lento, te torra. ¿Y la mezclan con energizante y antidepresivos? ¿Tomar todo eso te hace más piola? Ni siquiera le cabe decir que lo hizo por placer.
    -Los padres. No voy a ser tan HDP como para decir que la culpa es de ellos. Responsabilidad tienen, aunque es algo que deberán sentarse a pensar ellos, en que se equivocaron, que cosas hicieron bien y que hicieron mal. En asumir el dolor. Pero como suele decir el Dr.House, más les vale superar rápido la fase de negación. Tal vez fue la primera vez que la piba lo hizo y le salió mal. Tal vez no era la primera vez. Tal vez deberían dejar de echar culpas y pensar.
    -las declaraciones: “Junto a sus padres, la amiga denunció: “Esto pasa todos los fines de semana en la puerta de los dos colegios, el Misericordia y el Marianista. Y las autoridades lo saben porque son ellos los que a la mañana siguiente juntan las botellas que quedan después de la previa”. Y pese a que las autoridades del Marianista dijeron que iban a emitir un comunicado, al cierre de esta edición no lo habían hecho.” Echarle la culpa al colegio no es la solución. Si la “amiga” estaba tan preocupada, podría haberle dicho que no tomara semejante menjunje o que mejor, no lo tomara.
    En fin, como decía Hermética: “La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta”.

  2. Esa cita es de “ser humano junto a los míos” si mal no recuerdo… me gusta la versión de almafuerte…

    no es de viejo pensar eso, Max. Todo exceso está mal, y cada uno es (o debería ser) consciente de sus límites. Lo que quise decir es que hoy por hoy las drogas son tan accesibles que no alcanza con culpar a los que las venden, porque por más que encierren a uno, tenés a dos más que te las facilitan. Es una cuestión de uno mismo conocer estos riesgos. Con 16 años tenés que saber que esa mezcla es lo mismo que tomar nafta super, clavos, sandía y vino (nadie en su sano juicio lo haría). Y estoy dejando de lado el hecho de la educación católica, ya superé hace rato mi pose extremadamente crítica al respecto.

    Gracias por la opinión (de paso digo que jamás te crucé conectado, y que no estás actualizando ¬¬)

  3. O quemarte vivo en un boliche de estado lamentable, o chocar y matarte por andar borracho, o agarrarte sida por coger sin forro.

    Me tiene bastante podrido eso de que “la culpa siempre es del otro”. A hacerse cargo, mierda. Darwin lo llamaba “selección natural”.

  4. Creo que ya esta todo dicho con el post de andy y el comentario de el dios mantis, pero… Dejando de lado el bajar el extasis con vodka, que dentro de todo si es de enfermo no es tan peligroso, no estamos hablando de uno, ni de dos, ni de tres (que tres ya es una negrada) si no de 4 Rivotriles!!!! Por Dios! a quien en su sano juicio se le ocurre bajarse 4 Rivotriles con Vodka!! lo unico que la eximiria en parte de culpa seria la ignorancia, tal vez pensaba que el rivotril pegaba como una cafia o algo asi… y ahora si, arriba de eso se manda una pasti! esto va cada dia peor…

    (Encima te mandas todo eso cuando todavia no empezaste ni la previa? JODETE!)

  5. Es que me conecto poco, recién hoy puede ser que ande conectado…y estoy actualizando, che, que me tienen a los saltos en el trabajo y lo único que he hecho por los blogs ha sido comentar…y leer.

  6. q post(s) del orto…

  7. ja, yo vi la portada del diario clarin que tenia ahi la foto del fotolog de la chica y decia: oagina en internet de la chica muerta, oi algo asi, obviamente con palabras mas sutiles, y la foto ocupaba casi toooda la tapa a lo cual yo em pregunte ¿Pero que pepinos tiene que ver esto con que la muy tolola se empastille?

  8. la verdad q me sorprendio tu post.. bueh.. mas o menos jejejjee… igual me parece q te falto tener en cuenta el factor “familia” q influencia mucho en la mirada q uno crea para ver la sociedad… y hacer las cosas q uno hace… y no quiero caer en las tipicas frases… bueno…
    igual yo voy a comprar pastis para la creamfields… te unis?? jejejejeje besos
    ViCKiE!

    ps.. cuando me repondas copia y pega tus respuestas en mi flog.. por q si no no puedo leerlas.. 😦


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

