cosas del clima

Viernes, abril 18, 2008 en 11:26 am | Publicado en actualidad, relatos, teorías y anécdotas | 7 comentarios

Cuatro cosas que califican como clima no normal en el último año y medio de mi estadía en Buenos Aires (?). Ya lo dijo medio mundo, pero todos sabemos que no es nada bueno que el clima esté enloqueciendo.

1. Primero fue ese día que llovía y hacía mucho frío, yo trabajaba en un subsuelo y en un momento baja un viejo diciendo que estaban cayendo piedritas (granizo). 20 minutos después se rompe un caño de desagüe y empezó a llover arriba de una compu, así que salí a la calle para ver si tanto era lo que llovía: ahí vi que las piedritas no eran tan chiquitas, y al otro día muchos pero muchos autos estaban abollados y con sus cristales rotos. En ese momento mucha gente se dio cuenta que no es tan divertido que caigan hielitos del cielo.

2. Seis meses después, a la mañana del 9 de Julio de 2007, me despierto con un mensaje de texto de chinox: está nevando, boludo! Me asomo por la ventana y veo que llueve, nada más, así que seguí acostado para darle un descanso a mi resaca. Al rato me vienen a despertar para avisarme lo mismo, que estaba nevando, pero esta vez sí vi nieve (era la primera vez que veía nieve caer). Salí corrí, acompañé a mis amigos a retiro y seguí haciendo idioteces bajo la nieve. Estuve tres días engripado después de eso, pero sobreviví. Por supuesto, en ese momento ni se me ocurrió que el hecho de que nevara fuera una aberración a la naturaleza.

3. Hace uno o dos meses hubo un tornadito (o como se llame a un remolino chiquito sobre el agua) a 3 kilómetros de donde trabajo. No hay nada grandioso para agregar a esto.

4. Y desde hace unos días, está esto que todos sufrimos: en Entre Ríos queman los campos de cultivos de soja, para poder sembrar pasto o lo que sea que comen las vaquitas. La cosa es que por asuntos del viento, todo ese humo se vino a Buenos Aires, y estamos con una especie de niebla apestosa – huele como si estuvieran preparando el fuego de un asado, pero sin olor a carne – que aparte te deja olor a humo en la ropa, te hace picar los ojos y la garganta.

Posibles catástrofes climáticas (y no tan climáticas) a suceder
1. Plaga de langostas, y de esas cucarachas con lomo amarillito que se mueven lento pero son grandotas y asquerosas.
2. Avistamiento de los cuatro jinetes del apocalipsis en microcentro.
3. Tsunami en La Pampa.
4. Godzilla en Santa Teresita.
5. Derretimiento de los hielos antárticos, con consecuente hundimiento de la patagonia, y pérdida de la ciudad de Bariloche, con consecuente deserción escolar (ya no habría motivación para estudiar).
6. Incendio forestal en los tres árboles que hay en la reserva ecológica.
7. Rebelión de perros chihuahuas y salchicha cansados de que les pongan ropita, con miles de víctimas fatales.
8. Escasez de esos tomates chiquititos que sirven para adornar ensaladas. A nadie le importa.
9. Escasez de aceitunas rellenas con morrón – que ya salen así de una planta -, con consecuente quiebra de casas que venden quesos y suicidios en masa.
10. Aumento en la población de pelados que hacen gestos guarangos desde arriba de sus autos caros.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Realmente hay casas que venden suicidios en masa? Qué groso, qué negoción… lástima que nunca le vas a poder decir a tu cliente “vuelva pronto”…

    (creo que no hace falta aclarar que este post es uno de los más graciosos que leí, y que vos, Andee, sos mi nuevo ídolo… desde hoy, y hasta probablemente mañana a la tardecita, tipo 7, 7:30)

  2. Te juro que todo esto me da miedo andee, casi tanto miedo como la leyenda que cuenta los desastres que hizo la gente del gremio de Dobladores de Cartón Plano (los que crean cartón coarrugado a mano, el famoso cartón artesanal, muy utilizado en la ciudad de Rosario) ante la negligencia de las autoridades ante situaciones de índole catastrófica, como esta del humo, que verdaderamente me aterra al punto de no querer salir de mi casa, y al punto de pensar en cosas estúpidas para justificar mi no-muerte, como por ejemplo “ma si, he metido mucho más humo en mis pulmones en toda mi vida”, una necedad por donde se lo mire, que no me deja entrever más que una muerte lisa y llana, y lenta, y dolorosa, y al fin y al cabo útil porque si se hunde la ciudad de Bariloche ya nada tiene sentido.

  3. rebelion de chihuahuas y salchichas con ropita…
    hayyy pero quedan tan simpaticos.
    yo a marta le estoy tejiendo un chalequito

  4. jajajajajajaj

    que risa andy

    saludos!

    =)

  5. Tenés idea más o menos para cuándo lo de Godzilla? No me quiero perder la oportunidad de fotearlo! XD

  6. te juro por lo que mas amo que lo de godzilla se me viene ocurriendo hace unos días..no se siempre qeu el cielo esta muy tormentoso,,,,o como ahora con humo…pienzo en godzilla…..no se por qué….l

    lo de las aceitunas si seria grave

  7. Para ser mala onda voy a decir que lo que estan quemando es parte de las islas del delta, con animaluchos y plantuchas autoctonas, y no soja… eso es una de las peores cosas aparte del humo.

    Lo demás me hizo cagar de la risa XD!!!


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

