el que mete la pata y habla mal

Miércoles, agosto 27, 2008 en 9:00 pm | Publicado en cosas mías | 9 comentarios

En Perú la gente habla de una manera impecable, no tienen entonaciones horribles en sus palabras, su léxico parece salido de libros de autores clásicos de la lengua española y no poseen una jerga (slang), o al menos no la utilizan mucho.

Yo me terminé de dar cuenta de la peor manera: en una charla se me ocurrió incluir la la palabra culo, para enfatizar mi postura hacia lo que estaba hablando… creo que la frase puntual fue “…anda criticando en cuanto a estilo a todo el mundo, y seamos sinceros, ella se viste como el culo”. Acto seguido la cara de la chica (limeña) que tenía enfrente mío se transformó, como si yo acabara de hacer un chiste de humor negro que incluía, insultaba y trataba de inferiores a chinos, judíos, negros, homosexuales, gitanos, ese dios musulman al que si lo insultás se te viene la noche, y vacas sagradas. Y que en el medio tenía frases del estilo “como los mataría a todos”.

De más está decir que a partir de ese momento medí cada palabra, silencio y tiempo verbal que usé en el resto de la charla.

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. que ordinario andee, se dice para el ORTO!!!

  2. Ese dios muslmán se llama Allah, y tampoco te deja decir “culo” 😛

  3. uuuhhh
    espero no hablar en el exterior…

    ya en campana que es mas o menos aca a la vuelta decia chupetin y era una guarangada, mientras que chupaleta es la golosina…

    y los musulmanes estan realmente resignados por todo, cada vez que hablan de cuaquier mensajero de cualquer otr religion no paran de decir “la paz sea con todos y cada uno de ellos…” hermanooo deja de rescatarte asi…. una vez que fui a la mezquita para un aentrevista de un tp para el cole, estando en la meca, un mejicano le pregunta a Juan, el Bibliotecario Islamita, que por qué los musulmanes cometian actos de violenacia en nombre de Alá, ejem, terrorismo, cof cof… y el señor Juan empezo a susurrar una zarta de palabras recitadas en el coran, como hechandole un maleficio al mexicano y a sus raices familiares, y tuve que salir corriendo de la meca para reirme, porque no puedo disimular mi risa de limpia vidrios que tengo… lo triste es que la mezquita es muuuy silenciosa…

    y es verdad, si hubieras dicho orto, quizas las caras de la chica limeña hubiera tenido mas proposito que con una palabra tan liviana como culo…

  4. Mejor, nada mejor que piensen de uno que sos un liberal sin limites impuestos por esta sociedad machista

  5. No defiendo el hablar como el orto, pero si no podés usar culo tranquilamente, me atrevo a decir que el hablar en Perú es una mierda.

  6. en mi ciudad tambien se dice chupaleta!!!!!!!!!!!!!

  7. ayyy queda muy superficial y egocentrico si hago un comentario del tipo:
    “espero no ser la persona que estabas criticando…”
    O era solo un ejemplo retorico??
    jejeje
    beso

  8. no, no era un ejemplo retórico y no eras vos 😀

  9. duviparatodos halbar en perú no es una mierda solo que todas las personas tiene diferentes tipos de lenguaje y si la señorita se asusto es por que en perú nop se usa mucho la palabra culo para las personas mas “conservadoras” se usa la palabra poto o trasero aunque poto suena peor. yo soy de perú y estoy muy acostumbrado a usar la palabra culo, ogt, potorete, potorro y pocholate =)


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

