QEPD, Ajiana

Martes, marzo 3, 2009 en 9:52 am | Publicado en cosas mías | 12 comentarios

No quería un perro porque necesita muchos cuidados.
No quería un gato porque son ariscos.
A los peces se les ensucia la pecera muy seguido.
Los hamsters están loquitos todo el tiempo.
Y las tortugas no tienen sentimientos.

Así que por un proceso de descarte pensé que la forma de vida más facil de cuidar que puedo tener en casa es una planta, y fue una linda planta de ajíes picantes, a quien nombré Ajiana. Quien me la vendió me dijo, Mucho sol y poca agua, y una maceta al menos cuatro veces más grande que en la que está. Pan comido, dije.

Todavía no puedo creer que se me murió en tres días.

ajiana

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Cuando te dicen mucho sol, siempre es “poco de sol y poco de sombra”.
    Y las plantas que necesitan poca agua generalmente son de interior, ergo de poco sol…o un cactus, que se la re banca.
    ¿Por qué los que venden plantas siempre mienten?.

    Yo ya estoy luchando por la vida de una (Parecida a una hiedra) que me dijeron que era de interior y casi se me muere toda…otra que me dijeron que era de exterior y directamente se me secó, y asi.
    Cuando me reciba voy a poner un vivero XD y no le voy a mentir a la gente! Revolución verde!

  2. comprate un cactus..

    o agarrá una piedra de la calle y ponele nombre.

  3. 1- Los gatos no son ariscos…
    2- Las tortugas sí tienen sentimientos!

    =)

    Y en todo caso, las plantas a mi entender tienen menos sentimientos que cualquier otro ser vivo y no son cariñosas ni nada que se le parezca… es más, creo que no entran en categoría de seres vivos, de onda, no quiero herir tus sentimientos pero la verdad que las plantas son de adorno!! lástima que requieran cuidados intensivos. jajaja. Mi mamá les habla y les limpia hoja por hoja con un algodón… es re tierna.
    Comprate un canario!

    Besos.

  4. 😦

    busca consejos en internet, porque parece que el que te la vendio estaba equivocado.
    A mí también se me murieron mis plantas y eso que las cuide bien, pero cuando me fui de vacaciones nadie siguio mis indicaciones y cuando volví se habian muerto…ahora quiero ver si las puedo replantar, sacando la semilla..pero no soy muy buena con la jardineria…
    en fin, busca porque seguro hay algo que puedas hacer, encima son tan lindas las plantas de aji! sobretodo porque dan aji, que siempre es un buen condimento.

  5. y que tal si alguien mas te adopta como mascota a vos?

  6. Ponele nombre y hablales…eso suele funcionar!

  7. andee’s struggle to make the closest approach to parenting he can

  8. Andee, adopta un gatito, te va a sorprender cuanto amor te va a dar…y pelos en tu hermosa ropa negra (pero siempre existe el rollito ese q se le sacan los papeles q se llevan los pelos en su pegamento)
    Ah y no, no son ariscos…y se cuidan solos! por lo tanto no tendrias que hacer demasiado…darles comida y agua, pero tranqui… ellos te lo van a recordar!
    Beso
    Eli

  9. Cactus o una tabla con una cara dibujada.
    Desde que me fui a estudiar, decidí ni siquiera pensar en un ser vivo que dependa de mi, es mas, a mi roomate se le murio el hamster.
    no, no tiene nada que ver con el dia que le convidé con una galletita oreo…¬¬

    Suerte!

  10. UHH CHILI PEPPERS!!! QUE MASA..MUCHAS VECES TUBE GANAS DE COMPRARME UNA…ES OBVIO POR QUE NO?…PERO BUE,,,POR LO MENOS NO LA TUBISTE QUE ENTERRAR,,QUE ESO ES TRISTE…ASI QUE…PROBA DE NUEVO..QUIZAS FUNCIONA…

    BESOTES

    TE EXTRAÑO

    BAR

  11. Te lo tomaste muy a pecho lo de poca agua me parece ¬¬ pobres ajíes

  12. Ahh.. todo el mundo te dice: “hay que hablarles”
    Pero la planta no es ninguna boluda, no señor.. No le podés chamuyar.

    Mi viejo tenía una planta (un potus, poco esfuerzo), siempre le hablaba, y le cantaba. Un día creí escuchar: “Eh, viejo! Mucho bla bla, mucho bla bla.. pero no tirá un tacho de agua ni mamao”
    Ese fue el fin del potus


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

