los colados

Sábado, abril 11, 2009 en 9:00 pm | Publicado en relatos, teorías y anécdotas, viajando por baires | 8 comentarios

Y uno se acostumbra que a la noche el tren es gratis, o se lo dijeron tantas veces que tenía que ser cierto. Entonces llega el día en el que mientras estás volviendo a tu casa en tren -gratis- con un poco de sueño, escuchás del fondo del vagón una voz áspera y sonora que dice “boletos, por favor”. ¿Pero no era gratis? No, parece que no, y de golpe el aire que respirás parece que acaba de salir de la heladera, y te acordás de esas noticias que decían que una vez habían tirado de un tren en movimiento a un chico que no había pagado boleto. Pero no podía ser verdad, aunque eso no te pone menos incómodo. Pasa el tiempo y la voz es más cercana, y los nervios hacen que el tiempo pase un poco más despacito. Levantarse para moverse al vagón siguiente sería prolongar lo inevitable, además de obvio. Y como falta mucho para mi estación, bajarme en mi destino antes de que me soliciten el boleto que nunca saqué es algo que no va a pasar. La única alternativa no muy brillante que se me ocurre es mirar al piso y esperar. Después de un rato, me di cuenta que la voz que pedía boletos se estaba refiriendo a mí. Miedo. Estuve callado un buen rato, a lo que mi acompañante le respondió No tenemos. Cómo que no tienen. Nos creíamos que la boletería estaba cerrada. Estaba abierta. Bueno, no sabíamos. Tienen que pagar una multa– no lo dudé y antes de que termine de pronunciar el multa mi mano estaba alargada, con un billete en la punta de los dedos, sin dejar de mirar al piso. Hubo un cambio de dinero por papelito de multa y luego silencio. Se había ido.

Que incomodidad.
multa

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué bajón…

  2. Cómo no te hiciste el dormido??????

  3. Ufff jajaja.
    Yo tengo una anécdota de esas multas pero distinta.
    Tenia puesto un jean que tiene roto por todos lados, incluyendo los bolsillos de atrás. Cuando subo al bondi, meto el boletito ahí.
    Se sube el chancho, y en mi desesperada búsqueda del boleto solo tengo resultados negativos porque se me había perdido efectivamente el boletito.
    Obviamente me hace pagar la multa…creo que era el boleto de vuelta, o el doble, algo así.
    Cuando me levanto para bajarme…el boleto se me cagaba de risa tirando en el asiento, ya que se ve que se me había caído del bolsillo roto.
    Putee mucho.

  4. a mi en el sarmiento por suerte no me piden el boleto, pero que malditos desgraciados, cobrar en esas horas…

  5. a mi me hicieron bajarme del 28 a la altura de san martin por “pase de seccion”

  6. Por qué “exceso de sección”, si ni siquiera tenías boleto? Fue un exceso desde el principio, estimado Andee

  7. en el sn martin siempre piden,. a mi me bajaron el guardia me trato muy mal y yyyyyy nunca dijo que la multa era de cinco miseros pesos.

    el que es gratis gratis enserio y mas en tu casa es el urquiza
    eeeeeeeeeeeee GRATISSSSSSSS

  8. jajajaja noo yo los otros dias iba en colectivo y lo frena la policia y hace bajar a tooodos los hgombres, los ponen contra el bondibus y empiezan a palparlos uno por uno, sube una policia y empieza a pedir documentos yo comeinzo a urgar y urgas mas y mas, y cuanto mas lo ahcia mas me daba cuenta de que me habia olvidado la celula, entonces hice exaaaactamente lomismo qeuvos, empece a mirar el piso, totalmente esquisofrenica,
    uffff,,, afortunadamente la mina no me pidio nada fue tan pero tan aliviante


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

